05/07/2020 - 08:13

Canarias alternará este domingo cielos despejados con intervalos nubosos

Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios y las máximas en ascenso, que podría ser moderado en las zonas de interior

Canarias alternará este domingo cielos despejados con intervalos nubosos
Atardecer con calima y marejadilla en Melenara (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  Canarias tendrá este domingo cielos nubosos con tendencia a intervalos nubosos por la tarde al norte de las islas de mayor relieve y, en el resto, poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes medias y altas en Lanzarote y Fuerteventura.

 

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que se espera presencia de calima en los niveles altos en las islas orientales.

 

Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios y las máximas en ascenso, que podría ser moderado en las zonas de interior, especialmente en el caso de Gran Canaria, donde podrían superarse localmente los 34 frados centígrados.

 

El viento soplará del nordeste con rachas que podrían ser puntualmente muy fuertes, alcanzando ocasionalmente los 70 kilómetros/hora (km/h) en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, aunque con tendencia a disminuir a partir de mediodía.

 

Tampoco se descarta que alguna racha alcance también ocasionalmente los 70 km/h en el interior de Lanzarote y en la península de Jandia e interior de Fuerteventura durante la madrugada, girando después a norte moderado. En las zonas altas, componente sur en general flojo.

 

Asimismo, las aguas costeras de La Palma registrarán vientos del noreste de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort-, localmente 7 en las costas noroeste y sureste. Fuerte marejada aumentando a gruesa en las costas noroeste y sureste. En la costa suroeste, variable 2 a 4, brisas, marejadilla.

 

El Hierro tendrá noreste de fuerza 5 a 7, fuerte marejada o gruesa y en la costa sur, variable 2 a 4 y rizada o marejadilla.

 

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 5 a 7 en las costas sureste y noroeste tinerfeñas, oeste gomera y canal entre ambas islas, y noreste 4 a 6 en el resto. Rachas fuertes. Fuerte marejada, localmente gruesa en costa sureste de Tenerife. En la costa suroeste tinerfeña y sur gomera, variable 2 a 4 y marejadilla.

 

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noreste de fuerza 5 o 6, localmente 7 en las costas sureste y oeste. Rachas fuertes. Fuerte marejada, localmente gruesa en costas sureste y oeste. En la costa suroeste, variable 2 a 4, brisas y marejadilla.

 

En Lanzarote y Fuerteventura habrá noreste de fuerza 5 o 6, amainando a 4 localmente al final del día., y principalmente fuerte marejada o gruesa.

 

Pronóstico para Gran Canaria y Telde

En Gran Canaria, en zonas bajas del norte, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos de nubes medias y altas. Presencia de calima en niveles altos.

 

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, que será más acusado en medianías y cumbre, superándose localmente los 34ºC en medianías del sur y oeste.

 

Viento del nordeste con rachas que aún podrían ser puntualmente muy fuertes, alcanzando ocasionalmente los 70 km/h en los extremos sureste y noroeste, aunque con tendencia a disminuir a partir de mediodía. En cumbres, viento de componente sur en general flojo. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

 

A lo largo de la mañana en Telde habrá pocas nubes. Por la tarde se esperan nubes altas. Las temperaturas estarán entre una máxima de 30 y una mínima de 20 grados centígrados. En general, vientos del norte con cifras de hasta 55 km/h.

 

Comentarios

  • Antonia Santana
    04/07/2020 - 15:43

    No hay culpables si no hay responsables. Tenemos la jodida costumbre de culpar al ayto de Telde, (que no digo q no la tenga en algunas cuestiones) del comportamiento o incívicos de gran parte de sus ciudadanos. Telde huele a mierda de perros, hay basura tirada por doquier etc, eso es culpa del Ayto? Culpa si tiene, de no multar a los incivicos, q se reeducar a golpe de bolsillo.

    3
    0
  • Mariano Lora
    22/06/2020 - 19:04

    Yo estuve varias veces por Melenara y Salinetas...y soy de Salamanca ciudad cultural y muy limpia... efectivamente los concejales de Telde podrían darse una visita a Salamanca y así ver cómo tienen aquí la ciudad y los barrios da gusto verlos mucho verde y muy limpio y cuidado todo yo cuando vi lo de Melenara quede decepcionado de la suciedad y deje de funciones de su Ayuntamiento.

    12
    2
  • Rafael Montes
    12/06/2020 - 19:00

    Ya llegó la gente con comidas y bebidas a las playas de Melenara y Salinetas , pero cuando se van dejan la basura en contenedores ,pero cuando no cabe más lo dejan en las papeleras o en bolsas abiertas al lado del contenedor , en vez de dejarlo en otro contenedor o llevarsela . Dejen de ser guarros que ahora es más peligroso .

    62
    1
  • J. Manuel Suárez
    31/05/2020 - 12:35

    Ya están los gorrillas con sus chalecos amarillos amedrentando y chantajeando a la población en Melenara, este año no hay escuda de recaudar para la fiesta y los conductores ya pagamos el impuesto de circulación, asi que el alcalde y la policia local deberian de tomar medidas, que para eso están.

    168
    3
  • Manuel alonso
    24/05/2020 - 22:49

    Para Toni Fajardo.Por lo que deduzco tienes una azotea muy aburrida,llamate a Calero para que te visite..Pobre hombre.

    324
    365
  • Carlos Ortega
    23/05/2020 - 14:30

    yo también la ví Nayra ,pero me pasó como a ti, k se me olvidó grabarla.

    1
    0
  • José Urdiales
    05/05/2020 - 19:19

    Para Toni Fajardo!!! No tiene usted azotea,yo tengo la mi y siiiiiii subo con mis hijos y hago asadero con mis hijos y les saco la piscina que pretende que los dejé en casa.

    26
    107
  • Antonio valeron
    03/05/2020 - 18:55

    Tanta limpieza me embarga,cuando van a mandar a la primavera y caserones,no pertenecemos a Telde,y no sobra un pelín de pintura para la carretera,los contenedores apestan que no somos ricos como en San Juan y en las playas del municipio

    32
    1
  • Tony fajardo
    03/05/2020 - 10:51

    María León para que laven tu calle lo que tienes que hacer es mover la calle de municipio, vete a la capital o a Gáldar que si las lavan y cada dos meses por lo menos. A Telde se le va el dinero en sueldos y servicios sociales y no hay para prestar servicio decentes. Lo mejor que tiene es la recogida de residuos, el reciclaje, por el número de contenedores.

    78
    47
  • Tony fajardo
    18/04/2020 - 17:11

    La policía debería usar más los drones y ver lo que ha e la gente en las azoteas comunitarias, la usan de solarium, zona de asaderos, parque infantil... Con los drones puedes verificar y luego multar.

    332
    166
  • Antonio Hernández.
    15/04/2020 - 08:43

    Pues como le voy a comentar, desde mi barrio a San Juan, no vi ni una pareja de agentes de la autoridad en todo el trayecto, ni en correo tampoco, donde había una cola de más de 50 personas, para hacer sus gestiones, yo pregunto a quien corresponde tan cometido cuando existen aglomeraciones, eso sí todos guardando la distancia reglamentaria.

    73
    14
  • Antonio Hernández.
    15/04/2020 - 08:38

    Ayer fui caminando desde mi casa a correo de Telde, a hacer una gestión,cual no sería mi sorpresa que cuando llegue había cola de personas que llegaba hasta los Juzgado de Telde, eso sí guardando la distancia de seguridad de dos metros, y los empleados de correo muy correcto también. Y respetando la normativa de seguridad, por una raya amarilla en el piso.mi enhorabuena.

    8
    17
  • Raquel Arencibia
    11/04/2020 - 10:45

    El ayuntamiento solo limpia lo que les interesa, porque por el barrio del Lomo Blanco de Jinamar no pasa ni dios, no pasan las ambulancias ni nadie a dar las gracias como en otros barrios, aki tmb vive gente no extraterrestres y tmb ay niños k seguro k se pondrian contentos sii escuchan las sirenas pero bueno sigan haciendo lo k les den la gana 😤🙍🏻‍♀️

    50
    28
  • Manuel Pérez
    08/04/2020 - 17:25

    Que la policía se de un paseo por las azoteas COMUNITARIAS de San Juan, las calles Pàrraco Hernández Benítez y Profesor Fco Cruz están llenas de gente tomando el sol, corriendo,etc. Muy responsables todos... GRACIAS POR SU EGOÍSMO

    63
    18
  • Maria León
    03/04/2020 - 17:33

    Porque nuestras calles no se lavan con agua y jabón? No entiendo que ocurre ,que tiene que ocurrir para que las calles se laven ? Que me diga el ayuntamiento y estoy segura que convocó unas cuantas mujeres y la limpiamos 🤷‍♀️

    48
    19
  • Antonio rodillo silv
    03/04/2020 - 17:12

    Para naira Rodríguez,,y no seria la luz intensa la de un furgon tirando escombros digo yo por decir algo ,,seguro que un planeta no era

    17
    0
  • Nayra Rodriguez
    31/03/2020 - 11:32

    Soy una vecina de la Herradura, anoche a eso de las 23:20 desde mi habitación por la ventana mi marido y yo vimos una extraña luz justo al lado de Montaña las Palmas, al principio parecía como un planeta con una luz intensa fija, pero fue cambiando de formas y color, intentamos fotografiar con el móvil pero no pudimos, alguien más vio está extraña luz? Le han podido sacar fotos o vídeos?

    9
    50
  • SANTIAGO RAMÓN
    11/03/2020 - 10:21

    Se me ocurre una idea, porque no usar los hidroaviones, para arrojar agua en forma de lluvias sobre la calima, de esta forma se limpiaría la atmósfera.

    41
    4
  • José Suárez
    08/03/2020 - 19:38

    ¿ Visita de nuevo? Pero si apenas se ha ido unos días en tres meses... Dentro de poco, algún espabilado del gobierno de Canarias, nos venderá lo de " la mejor calima del mundo".

    59
    1
  • José Suárez
    26/02/2020 - 10:59

    Es imprescindible que el ayuntamiento limpie las calles con agua a presión y más cuando ahora conocemos las peligrosas partículas que acompañan a la arena, como mercurio etc, y no me vengan lis de siempre con la falta de agua, que para piscinas y campos de golf sobra, no todo se puede dejar a los alisios.

    182
    49
  • Dani batista
    13/02/2020 - 15:44

    Y para cuando las lluvias ?por que bastante tenemos con la calima que ya nos tiene asfixiados...a ver si los amigos de Meteorología nos cuentan algo bueno

    178
    151