22/05/2020 - 18:01

Barrios Verdes aclara la confusión generada por un queja sobre residuos de plástico

El colectivo puntualiza que “no se trata de residuos plásticos sino de los materiales de la propia plantación como plantones, garrafas de riego y bolsas con materia orgánica para abonado”

Barrios Verdes aclara la confusión generada por un queja sobre residuos de plástico
Plantación promovida por Barrios Verdes en un solar de la urbanización Costa Jardín (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Asociación Vecinal Barrios Verdes ha aclarado la confusión que dio pie a una denuncia realizada a través de medio por un particular sobre el supuesto abandono de residuos de plástico en la zona de la urbanización Costa Jardín donde se está llevando a cabo una plantación comunitaria.

 

El colectivo detalla que en las fotos que acompañan a la queja se puede apreciar de forma visible que “no se trata de residuos plásticos sino de los materiales de la propia plantación como plantones, garrafas de riego y bolsas con materia orgánica para abonado”.

 

Además, la citada asociación avanza que “desde el pasado fin de semana se han plantado más de 100 plantas (tajinastes, verodes, y asclepia) para acondicionar la zona ajardinada” y añade que “al no poderse celebrar actos masivos las familias y voluntarios se están organizando para plantar durante sus paseos”.

 

Pone de relieve, asimismo, que “el proyecto está teniendo gran implicación y aceptación entre los vecinos de la zona”. Al respecto, recuerdan que “en noviembre del año pasado, cien personas plantaron un centenar de árboles y en esta ocasión se ha optado por arbustos. Todo con la ilusión de poder disfrutar, en breve, de una zona ajardinada de esparcimiento y transformar así un terreno que estaba abandonado y empezaba a generar problemas de olores por las conductas incívicas de algunos dueños de perros”.

 

“Rogamos un poco de flexibilidad durante el tiempo que estemos trabajando y esperamos que aprecien el cambio en el terreno”, indica finalmente el colectivo.

 

Comentarios

  • Francisco Benitez
    23/05/2020 - 16:57

    Nos protegemos x una parte y llenamos el medio ambiente d plásticos y caretas x otra, si ponen multas x no llevar caretas y no seguir el protocolo d seguridad pues q tengan en cuenta también d aquel q tira en la calle los guantes usados así como las mascarillas. Verán como algunos cogen cobertura.

    0
    0
  • Carmelo Jesus
    23/05/2020 - 07:41

    La plaza de Taliarte es lo que han dejado preciosa... aunque la verdad que para el diseño que tienen previsto ... Que echen hormigon y hagan una plaza con bancos, no piden mucho despues de 20 años... que no han quitado ni las peligrosas vallas metálicas totalmente oxidadas por Dios!!!

    3
    1

Enviar Comentario

X