Se deberá evitar llevar objetos a las playas para ocupar menos espacios

La FECAM adelanta esta medida que busca que se ocupe menos espacio en las zonas de baño y asegura que las medidas detalladas se conocerán pronto.

Se deberá evitar llevar objetos a las playas para ocupar menos espacios
Imagen de archivo de la playa de Salinetas (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los ayuntamientos realizaran campañas de información y sensibilización sobre el uso de las playas durante la desescalada, en las que se deberá evitar llevar objetos para así ocupar menos espacios y no causar molestias a los demás usuarios.

Estas son algunas de las medidas avanzadas por la Federación Canaria de Municipios, cuya comisión de Administración Pública, Transparencia y Seguridad trabaja en la orden que prepara el Gobierno de Canarias con motivo de la posible reapertura de playas a partir del próximo lunes.

Aunque está decisión corresponderá a los ayuntamientos, el Ejecutivo ha remitido a la FECAM un borrador con los criterios que deberán tener en cuenta los municipios que reabran estos espacios, indica una nota de la federación municipal.

El presidente de la Comisión y alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, ha explicado que se ha trabajado “intensamente en las aportaciones a esa orden”, y que éstas serán tratadas asimismo en el Comité Ejecutivo de la FECAM y remitidas al Gobierno.

El regidor espera contar con el documento definitivo cuanto antes para que “los ciudadanos y las administraciones sepamos perfectamente cómo debemos actuar”.

Pérez ha apelado al sentido común y a la prudencia, ya que “estamos entrando en una fase decisiva hacia la nueva realidad y debemos evitar rebrotes”.

Asimismo, en la reunión técnica celebrada durante la mañana de ayer se han dado los primeros pasos en la elaboración de un decálogo con recomendaciones generales que cada ayuntamiento deberá adaptar a sus peculiaridades, en el marco de la normativa estatal y respetando la propia autonomía municipal.

También para promover la coordinación entre las corporaciones locales, se ha decidido crear un repositorio documental en el que los consistorios podrán consultar cómo se está trabajando en otros municipios para la reapertura de las zonas baño. EFE

 

Comentarios

  • PedroGil
    22/05/2020 - 23:53

    Vallan preparando las librerías, un camión de libretas para la policía, que se les va a acabar rápido las hojas de tanto multar en las playas jaja, madre mía será un descontrol total por la gente inconsciente, que hará como siempre lo que le de la gana, pensando ser más que nadie por no cumplir las normas.

    9
    6
  • Antonio Peña
    22/05/2020 - 20:53

    Pues en Playa de Tufia, ya está el de restaurante con sillas reservando sitios delante de su casa y delante una caseta que está en la playa, incluso se hizo una terraza de cemento preparada con dos hamacas.Por favor, por favor, por favor, no lo permitan. PROHIBAN reservar sitio y menos para hacer negocio.

    27
    1
  • Pepe Diaz
    22/05/2020 - 15:59

    Sin duda a la ciudadania le gusta que les controlen y que "no" tienen que hacer... Sr. Pp Gonzalez haga lo que usted crea necesario para su salud , las multas siempre habra tiempo para pagarlas, la salud no hay forma de recuperarla. Yo tampoco he dejado de darme el "chuso" eso si ... donde los chivatos de balcones no llegan a ver con sus ojos. Saludos!!

    5
    17
  • Fabio Hernández
    22/05/2020 - 15:41

    Va a ser un caos... Casi nadie trabajando, buen tiempo... Aglomeraciones a la vista!!

    3
    0
  • Yeray sosa
    22/05/2020 - 15:40

    Buenas tardes . Cada uno es libre y puede llevar lo que kiera a las playas . Pero luego nose queje si la policía los multas no digan luego que la policía es mala si los cuidadanos los ponen más difícil peor va aser el verano del 2020 así que ustedes sabrán

    9
    1
  • Carlos Massieu
    22/05/2020 - 14:56

    La segunda ola ya está más cerca.

    18
    5
  • María González
    22/05/2020 - 14:46

    Señora Yesenia, con personas cómo usted sobran tanto en la playa cómo en cualquier lugar. Respete a los demás y a los servicios sanitarios que muchos han fallecido para salvar a gente quizás cómo usted, inresposables. Antes de opinar así piénselo que gentuza cómo usted han tenido suerte de que no le pillara el virus. Coja aire....

    63
    0
  • Maika Santana
    22/05/2020 - 14:45

    Éste tipo de comentarios y actitudes son las que te hacen pensar que no avanzaremos. Si dice pocas cosas es porque te puedes llevar el virus a tu casa,de la arena o de donde sea el contacto.Lo que está claro que hasta que no se enferme alguien que conoces no seguirás las normas.Espero que la mayoría no sean como Yesenia Ramírez y su poca educación.

    14
    1
  • José Urdiales
    22/05/2020 - 14:45

    Bueno,yo creo que será imposible controlar la playa,que los niños jueguen entre ellos,pero tenemos que ser consciente que esto no es ni Madrid,ni Barcelona, aqui llevamos 1 semana sin fallecidos ,y está todo muy controlado,pero lo ideal sería bajar,un bañito ,pasear,y no estar todo el día. Pero eso va en la conciencia de cada uno,pero ya verán que el fin de semana no HAY PLAYA PA TANTA GENTE.

    1
    1
  • Pp González
    22/05/2020 - 14:10

    Yesenia te entiendo. Yo me he seguido bañandome y exponiendome a una multa por que tengo psoriasis y no me da la gana empeorar por no remojarme en el mar. Lo lógico sería ir a la playa, pasear, darse un bañito y marcharse. No pretender pasarse el día de playa con una sombrilla y juguetes. Por que si nos ponemos de egoístas los vecinos de salinetas o tufia por ejemplo ya ocuparíamos todo el aforo.

    37
    84
  • José Urdiales
    22/05/2020 - 13:22

    Bueno yo creo que con una sombrilla y las toallas y protector suficiente.

    36
    36
  • Raquel Martín
    22/05/2020 - 13:04

    Lo que faltaba ahora que hay que llevar pocas cosas a la playa dicen está gente .. uno lleva lo imprescindible no la casa a cuesta .

    7
    43
  • Yesenia ramirez
    22/05/2020 - 12:27

    Yo llevaré lo que me de la gana a la playa

    28
    196