21/05/2020 - 07:58

Telde trabaja a contrarreloj para la posible apertura de las playas el próximo lunes

El área que dirige Jonay López, pendiente de lo que decida este jueves el comité de seguridad de la Federación Canaria de Municipios

Telde trabaja a contrarreloj para la posible apertura de las playas el próximo lunes
Playa de Melenara, días atrás (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde trabaja a contrarreloj para tener dispuesto el próximo lunes el uso recreativo de las playas del municipio si el Ministerio de Sanidad autoriza a Gran Canaria pasar a la fase 2 del desconfinamiento como ha pedido el Gobierno regional.

 

Para Telde, el anuncio de permitir el uso recreativo de las playas desde la fase 2 se recibió con tanta satisfacción como sorpresa. Se esperaba que esta autorización no llegase hasta junio, con la entrada de la tercera y última fase, por lo que ahora la Concejalía de Playas que dirige Jonay López trabaja a contrarreloj para tenerlo todo dispuesto para el próximo lunes.

 

En cualquier caso, la mayor parte de las medidas están todavía en el aire, según publica Canairas7. El Ayuntamiento espera a la reunión de este jueves del comité de seguridad la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para tomar decisiones.

 

Entienden que será la entidad que aúna a todos los municipios isleños el que marque las directrices y determine cómo será la reapertura de las playas más allá de los paseos y la práctica de deporte individual, que es lo único que ahora está permitido.

 

Asimismo, el grupo de Gobierno mantendrá reuniones entre sus áreas para coordinar esta progresiva vuelta a la normalidad del litoral teldense.

 

Mientras desde el PP se insiste en la limpieza. Esta formación política, tal y como avanzó este periódico, ha presentado una solicitud dirigida al departamento de Playas, pidiendo un refuerzo de los servicios de limpieza y desinfección de las calas de la ciudad. También exige que el grupo de Gobierno aclare cuanto antes la manera que ha previsto el uso y el disfrute de las mismas, y solicita información sobre el aforo, la limpieza o la distribución de los espacios. «Hasta ahora el Consistorio solo ha colocado carteles, y eso no es suficiente», explica.

 

Comentarios

  • Pepe Diaz
    22/05/2020 - 16:10

    Para Sr. Urdiales la verdad que es rebuscado lo que usted dice , llevo bastante años yendo a dos hermanas y no he tenido nunca ningun problema con los animales y si lo tuviera con soltarle el patadon al perro y el silvido al dueño suficiente. Siga usted a sus playas con su arena llena de gente y deje a los que van a los riscos en paz.

    7
    1
  • Antonio Santana
    22/05/2020 - 15:19

    Se equivoca usted José Urdiales, no hay ningún cartel que prohiban las perros en las rocas, sólo en la arena y charca de Taliarte y la llamada charca los Pérez y explanada de Melenara.

    7
    0
  • José Urdiales
    22/05/2020 - 13:28

    Para Antonio Santana,baje a Melenara y verá un cartel en los riscos donde esta prohibido bajar a los perros,en tufia no sé,pero aquí en Melenara está prohibido. Y uested ve lógico que un perro ande suelto en los riscos pisando las toallas de la gente. Llame usted a la policía y infórmese bien

    1
    27
  • Antonio Santana
    22/05/2020 - 12:37

    Para José Urdiales, sacar fotos? Oiga! Está usted haciendo abuso de la intimidad de las personas con perros, le digo en las rocas sí está permitido perros. Es más, sí son de raza peligrosa deberán de llevar bozal, se lo digo porque yo tengo un perro y me baño en las rocas en Tufia con marea baja y me he informado bien de las ordenanzas municipales de Telde. Dónde está prohibido es en la arena.

    20
    2
  • Laura Espino
    22/05/2020 - 00:40

    Tiene que ganar el sentido común no podemos pensar que tiene que venir la policía a poner multas para hacer caso, hay que tener cabeza y respetar las normas como personas civilizadas porque es para el bien de todos, porque si hay un brote nos fastidiados todos.

    8
    0
  • Andy Santana
    22/05/2020 - 00:35

    Que se preparen para la invasión de las playas a partir del lunes,en Melenara no va a caber un alfiler, espero que la gente sea responsable y no tengamos que dar marcha atrás por culpa de personas que no respeten las normas y la distancia.

    5
    0
  • Lorena Pérez
    21/05/2020 - 23:53

    Pues lo que tiene que aser el gobierno es poner en toda las playas a la policía local avarios a gentes caminando y mirando que todo los cuidadanos cumpla con el sistema de seguridad y así no pasa nada porque en verano va aser un cao en toda las playas y las gente pasan de todo

    0
    0
  • Manuel alonso
    21/05/2020 - 22:23

    Haber si éste año se aclara y se hace cumplir la prohibición de perros en las playas.y sus correspondientes carteles de prohibición y la policía controlando que se cumpla.

    5
    7
  • Manuel alonso
    21/05/2020 - 22:07

    Tiene usted razón Alicia Pineda.Es ya algo indicnante que estés tomando el sol tranquilamente en las calas y te pasen los perros a tu lado sacudiéndose al salir del agua.Yo en mi caso hace dos años llamé a la policía local y no aparecieron.Yo creo que ya es un desmadre que nadie controla o no les interesa controlar.Haber este año!!

    4
    5
  • Maika Santana
    21/05/2020 - 20:07

    Sin ir más lejos esta tarde madres en la arena sentadas mientras los niños se bañaban. Se supone que está prohibido y lo hacen,no sé cómo van a controlar la gente en las playas.

    1
    0
  • Julián hernandez
    21/05/2020 - 19:32

    Ya hera hora estaba deceando bañarme y tomarme unas cañas y comerme una pizza pero bueno eso lo dejaré para cuando abran los baños porque si me entran ganas de jiñar no lo voy hacer en el agua ahora q esta limpia, esperare

    0
    0
  • Pp González
    21/05/2020 - 19:28

    Si van con tres perros es por qué pueden permitírselo el tenerlos y bien cuidados además. En las zonas de riscos las ordenanzas municipales no pintan nada sólo en las calas. Por lo tanto se rige por la ley de costas que no prohíbe animales domésticos en el litoral costero. Por lo tanto la perreta de meterse con los que llevan toda la vida dándose un chapuzon con su mascota sobra y es envidia pura.

    9
    1
  • Juan García
    21/05/2020 - 18:45

    El mismo lunes tendremos unos bonitos vídeos desde el polidron de las playas abarrotadas.Los sanitarios van a flioar en colores, que la gente quiere normas para los demás, no para ellos.

    0
    0
  • José Urdiales
    21/05/2020 - 18:31

    Descontrol!!! Ahora hay que llevar mascarillas,las tendremos que llevar ala playa?Como mantendremos las distancias?Es inviable,ya verán la pelotera,y con respecto a los perros en los riscos,yo muy fácil foto y llamo policía,como siempre,para algo están los carteles.

    1
    23
  • Manuel Sánchez
    21/05/2020 - 17:00

    Alicia Pinela, te quejas sin tener razón, yo no tengo ni perros no niños y me baño por las rocas dónde además si está permitido los perros y no me molestan pr nada cosa que si me molestan los gritos de los niños por eso no voy a la arena pero resulta que los padres van con los niños a las rocas y eso de ir a descansar y estar escuchando gritos y salpicaduras en los charcos me los tengo que tragar

    5
    2
  • Enrique Medina
    21/05/2020 - 16:26

    Para los que se quejan de los perros, los perros están prohibidos por ordenanza municipal en la arena de la playa y en zona de riscos no está prohibido. Sólo en donde haya un cartelel que lo indique como en la charca Taliarte, Charca los Pérez y la explanada muelle de Melenara. Así que menos quejas y sean tolerantes, y sino, no acuda a las rocas así no le molestan los perros dónde sí pueden.

    5
    0
  • PedroGil
    21/05/2020 - 15:23

    Va a ser muy complicado vigilar a cada persona de la playa, como no tomemos conciencia cada uno, me parece a mi que no vamos a respetar nada, porque cualquier verano se te plantan con la toalla y la sombrilla al lado tuya casi pisando tus cosas, sin importarles nada. Ahora pasará más de lo mismo o peor.

    80
    1
  • Alicia Pineda
    21/05/2020 - 14:10

    Lo de los perros en las playas es incontrolable, ya bajan los perros a las rocas como si nada, el verano pasado hasta tres perros por familia sin amarrar y hasta en el agua. Espero que este verano vengan por las playas a controlarlo, no tengo porque permitir un perro en mi toalla cuando el mío lo dejo en casa

    76
    64
  • Andrés Gonzales
    21/05/2020 - 10:45

    Pues haber si el cabildo o el ayuntamiento también se dan prisa por poner multas a los que se dedican a tiran las mascarillas y los guantes en la calle como sii tirarán una colilla de cigarro haber si los que se dedican hacer ese tipo de guarreria se conciencia de una vez por todas

    113
    0
  • Artuno Fernández
    21/05/2020 - 10:04

    Pondrán las normas, pero ¿quién hará para que se cumplan? Cuando en verano los policías locales ven a los perros en las playas o calas, como pasa día sí y día también, aceleran el paso para no tener que intervenir. Imaginen ahora lo que harán para que los usuarios respeten la distancia de seguridad. Es una utopía pensar que las normas funcionen en este municipio.

    49
    93