15/05/2020 - 13:35

Playas instala paneles informativos en las calas de Telde con las medidas que deben seguir los usuarios

La señalética recuerda que están permitidos los paseos y actividades deportivas, pero no el baño ni tomar el sol

Playas instala paneles informativos en las calas de Telde con las medidas que deben seguir los usuarios
Cartel colocado en una playa de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Playas que dirige Jonay López, instala estos días 12 carteles informativos en las calas del municipio en los que se indican las condiciones de uso y disfrute de las playas como espacios naturales, en base a las medidas recogidas en la Fase 1 del Plan para la Transición hacia una nueva normalidad del Gobierno de España.

El concejal señaló que “a medida que Telde pase de fase adaptaremos los paneles a la nueva realidad, de tal manera que los usuarios y usuarias estén en todo momento informados de las medidas, las prohibiciones y permisos de lo que se puede o no hacer en las playas”.

La señalética, que estará repartida por todas las playas de Telde, recuerda que en esta primera fase del plan de desescalada está prohibido el baño, así como tomar el sol. Sin embargo, es posible pasear libremente manteniendo una distancia interpersonal con terceros de, al menos, dos metros, y practicar actividades como la natación deportiva o el surf.

Jonay López agradece el comportamiento de la ciudadanía durante el estado de alarma y la labor que realizan los servicios de Salvamento y Socorrismo, Protección Civil, Policía Local de Telde, Policía Nacional y Guardia Civil para mantener la seguridad de la ciudadanía y velando por el cumplimiento de las normas.

 

Comentarios

  • David Suardz
    16/05/2020 - 22:26

    Sr. Concejal a ver si se gastan el dinero en poner carteles también para la prohibición de tirar escombros en los barrancos y si no ponga uno a la entrada de la ciudad que ponga: Bienvenidos a la escombrera de la isla.....que da vergüenza como están los barrancos de mierda y escombros y ni un cartel....que verguenza

    4
    0
  • Pepe Macias
    16/05/2020 - 21:49

    Lo que tiene que pensar el Ayuntamiento el futuro de las playas , que no se convierta un lugarcito de festejos y botellones, debe conseguir un lugar respetuoso con los espacios naturales

    2
    0
  • Adolfo campos
    16/05/2020 - 19:36

    Canarios a la calle por nuestros derechos. Ya está bien de ser manejados por marionetas sin competencia . Erte para concejales ministros jueces abogados etc. Instituciones que en estado de alarma no sirven tampoco antes o después pero bueno " democracia"... Yo autónomo padre de familia aún no e cobrado nada . Si pago mis impuestos. Abran los bares pero no podemos bañarnos como isleño ( indigand

    1
    0
  • Javier Ramírez
    16/05/2020 - 17:01

    Me han dado el alto cuando paseaba con mi bicleta a la altura playa del hombre y la garita diciéndome que esta prohibido,, cuando el ayuntamiento de telde tiene publicado en la ley de Costa que desde la GARITA a Salinetas se puede pasear como ir en bicicleta,, y si es así dicha bandera azul se ha otorgado tanto por ir caminando como por ir en bici,,

    0
    1
  • Jose perez
    16/05/2020 - 16:16

    Aunque ya se sepa las normas hace 3 meses,hoy mismo multaron a 2 adultos por bañarse,el cartel no es para todo el mundo solo para incivicos que se la trae floja el descanso de los vecinos y la basura q dejan...haber si asi se mantienen las playas como playas no como basurero personal.

    0
    1
  • Juan Benitez
    16/05/2020 - 13:47

    Aquí, no se trata d gastos, ni leche, hay q hacernos ala idea, de q asta q no haiga un remedio para este virus, vamos ha encontrarnos carteles x todos sitios aparte las restricciones q tenemos. Todos no actuamos con responsabilidad. La libertad d antes se acabó.

    2
    0
  • José López
    16/05/2020 - 11:45

    Malgastando y tirando dinero Jonay López. La semana que viene lo quitas

    2
    0
  • Dolores Espino V
    16/05/2020 - 11:16

    Gasto inutil, si no se multa a quien no cumpla . Hoy ,7 de mañana en Taliarte más 20 personas Vivo en Taliarte y jamás había visto tanta gente junta para hacer deporte , ¡¡¡deporte !!!! Anoche , paseo de Melenara , no se podía caminar todo el mundo esperando la cena en el centro de la calle , bicicletas y personas ,sin poder pasar . ¡¡¡ NO SE VE UN GUARDIA !!!

    9
    0
  • Rubén Rubio
    16/05/2020 - 08:57

    Ridiculo para menos de dos senanas, pero claro el concejal tiene que justificar el sueldazo, pero no salgo de mi asombro que permita poner carteles mal redactados. Debe de pagarlos él de su bolsillo, ya está bien de por una estupida foto tener que aguantar los contribuyentes estos gastos innecesarios.

    7
    0
  • Amalia Hernández
    16/05/2020 - 07:31

    Gastos innecesario,, despues de tres meses tod@s sabemos las normas,, esto pasara a ser una enfermedad mas de las que ya hay,, lo que no se estan dando cuenta,, que la enfermedad mas grave esta en todas esas personas que ya no tienen para dar de comer a sus familias, y pagar facturas,, es decir si no te mueres de coronavirus,,, te mueres de desesperación, deprecion, tristeza, Saludos

    24
    2
  • Francisco Benitez
    15/05/2020 - 17:20

    Nos prohíben nuestra libertad, d estar edn la playa, esto, va pa rato!!, cuando llegara el día de q nos limiten todo aquello q haciamos en libertad. Esto no me huele nada bien, años pasará para reanudar lo q haciamos antes d pasar esta guerra biológica. Mucha fuerza señores!!

    55
    15
  • Luis lopez
    15/05/2020 - 15:41

    Sigue gastando dinero innecesario Jonay, y no te preocupes por el estado de las playas..

    18
    2
  • José Urdiales
    15/05/2020 - 14:51

    Natación deportiva???? Tendrían que definir eso,yo voy a nadar y quién me dice que no es deportiva y el surf,me llevo una tabla y estoy haciendo surf,muy relativo.

    12
    12
  • José Urdiales
    15/05/2020 - 14:46

    Muy bien pero ahora falta que sancionen si lo hacen

    31
    31
  • Fernando Vera
    15/05/2020 - 14:36

    Un gasto absurdo para unas senanas, todos sabemos las normas. Mejor emplearán ese dinero en carteleras recordando qué hay que reciclar y no dejar toda la basura en la arena y rocas.

    29
    2