11/05/2020 - 16:19

Un hongo patógeno, posible causa del desplome de la palmera de Lomo Blanco

Parques y Jardines realizará un estudio a todos los ejemplares de la especie canaria de la zona para verificar su estado

Un hongo patógeno, posible causa del desplome de la palmera de Lomo Blanco
El concejal Álvaro Monzón acudió este lunes a Lomo Blanco para observar la palmera caída junto a técnicos de la empresa FCC (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, y técnicos de FCC, concesionaria del servicio, visitaron esta mañana Lomo Blanco para estudiar el estado de la palmera que se desplomó sobre la vía al tener su tronco enfermo, confirmándose así lo avanzado por TELDEACTUALIDAD.

 

Las primeras observaciones apuntan a que un hongo patógeno pudrió el tronco del ejemplar de palmera canaria, por lo que en los próximos días, según apuntó el edil, técnicos especialistas se desplazarán a Lomo Blanco para revistar el estado de todas las unidades de esta especie arbórea del género Phoenix.

 

Comentarios

  • Ramón Santana
    11/05/2020 - 16:55

    La foto con el técnico ha sido lo mejor

    0
    0

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X