08/05/2020 - 14:11

El Parque de La Condesa se pone a la última con luminarias alimentadas con energía solar

Se trata de luces LED inteligentes y autónomas, respetuosas con el medioambiente, y que suponen un ahorro energético del 100%

El Parque de La Condesa se pone a la última con luminarias alimentadas con energía solar
El concejal Álvaro Monzón supervisó la instalación de las nuevas luminarias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde, a través del área de Parques y Jardines que dirige el edil Álvaro Monzón, continúa con su apuesta por políticas sostenibles que contribuyan a una mejora, cuidado y respeto por el medioambiente.

En este sentido, se ha procedido a la instalación de nuevas luminarias 100% solares ubicadas el Parque de La Condesa, en el Valle de Jinámar. Se trata de luminarias LED inteligentes y 100% autónomas, con panel de 50W y 18 células solares, que suponen un ahorro energético del 100%, respetando al máximo el medioambiente.

La luminaria integra un sensor de movimiento por infrarrojos para aumentar la autonomía, reduciendo el nivel de iluminación cuando no detenta presencia. Este sensor permite así reducir la intensidad lumínica y el consumo, con el consiguiente ahorro energético, durante los periodos de tiempo en los que no capte movimiento. Además, estas nuevas luminarias solares cuentan con un encendido automático cuando no detectan luz.

Álvaro Monzón, que visitó la zona para comprobar la puesta en marcha de las nuevas luminarias, afirmó: “Estas nuevas luminarias son una solución realmente respetuosa con el medioambiente. Son muy versátiles y proporcionan mayor seguridad ciudadana. Su puesta en funcionamiento se enmarca dentro del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible del Municipio de Telde”, y añadió: “Se ha priorizado su colocación en la zona de juegos infantiles del Parque de La Condesa, a la espera de la renovación completa de la instalación eléctrica tanto de este parque como del parque urbano Jaime O’Shanahan o Parque de las Mil Palmeras”.

El coste de las nuevas luminarias solares ascendió a 4.800 euros, sufragado íntegramente por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, dentro de las subvenciones anuales del Plan Estratégico de apoyo a las entidades locales.  

 

 

Comentarios

  • Texenery Flores
    13/05/2020 - 14:37

    Y si se preocupan en poner vigilancia mas exhaustiva con potestad para realizar denuncias a los inconcientes que destrozan el parque y las instalaciones? Queda muy bien la noticia y la foto. Pero el ciudadano pide seguridad y limpieza de los barrancos y zonas verdes.

    0
    0
  • Jose perez
    10/05/2020 - 15:17

    Que ocurre. El concejal arregla parques y en otros sitios como mar pequeña arrasa lo poco verde que queda...... o ha sido otra persona. Yo pediría a este concejal que haga igual en otros sitios y recupere lo que se destrozó en Mar Pequeña.

    1
    0
  • Loli Ramírez
    08/05/2020 - 22:11

    Aplaudo la idea,desde hace años juntos con amigos,sacamos el respectivo permiso para pasar el día ,es un lugar perfecto...pero aún tiene carencias más basicas,puerta al baño dentro no solo el que da a la calle,una vasija digna no desconchada y sin tapa en el depósito que tengas que meter la mano,esa casa abandonada cerrada para evitar mal uso,creo que el presupuesto no aumente mucho para esto.

    2
    24

Enviar Comentario

X