¿Poda o tala en Marpequeña?

La intervención anunciada por Parques y Jardines genera polémica entre los vecinos del barrio

¿Poda o tala en Marpequeña?
Arboles cortados de raíz en la calle de San Agustín (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- ¿Poda o tala? Esa es la pregunta que se están haciendo desde hace unas horas vecinos de Marpequeña al observar la intervención de operarios de Parques y Jardines con la arboleda ubicada en el margen derecho de la calle de San Agustín.

 

Y es que la acción anunciada por el área que dirige el edil Álvaro Monzón ha suscitado críticas del vecindario. “Están arrasando todos los árboles y palmeras. No es una poda porque están cortando desde la base todas las especies”, comenta enojando un residente en este barrio teldense.

 

Desde Parques y Jardines se avanzó días atrás que las labores de poda y mantenimiento en este enclave estaban consensuadas con el colectivo vecinal Los Meleones. Durarán unas dos semanas y se intervendrán en una veintena de calles, según la hoja de ruta dada a conocer por este departamento municipal, tal y como informó TELDEACTUALIDAD.

 

Comentarios

  • Paco ramirez
    10/05/2020 - 20:23

    Visto el retraso ke sufre el de los no me gusta. Invito a todos los vecinos comprar una palmera y plantarla donde estaban las anteriores. Y si la asociacion vecinal no hace nada pedir su dimision.

    150
    238
  • Paco ramirez
    10/05/2020 - 20:20

    Este mensaje va dedicado al cobarde ke se limita a dar no me gustas con el dedito. Se un poco mas hombre o mujer y da la cara como hacemos el resto y si la tala de todos estos arboles y palmeras te gusta explica porque. Esta coaro las dobles intenciones de este fichaje. Cobarde!!!! Y a todo esto alguien le ha preguntado a la asociacion de vecinos por este tema? Muy oscuro este tema.

    156
    237
  • JOSE PEREZ
    10/05/2020 - 19:37

    He oido que casi todos los vecinos saben quien es la persona que se quema el dedo poniendo opiniones negativas a lis comentarios. DÍGANLO POR FAVOR ASÍ SABREMOS TODOS QUIEN ES. GRACIAS

    123
    214
  • JOSE PEREZ
    10/05/2020 - 19:33

    Dice el ayuntamiento que esta "" poda "" entre comillas claro, fue consensuada con la (asociasión de vecinos). Entonces... ¿quien en la asociación está interesado en que pasara esto y porqué ?. Los vecinos de este barrio deben ya cambiar esa asociación para evitar que cosas como esta esten pasando. Porque si este desastre salió de alguien de la asociación no debe de representarnos mas.

    234
    285
  • Manuel gonzalez
    10/05/2020 - 18:53

    El señor @ que tantos negativos pone .porque no da la cara y pone su opinión al respecto ..de la cara y expliqué que está bien o mal para usted .que fácil es esconderse y estar todo el día apretando el dedito.tenga cuidado no se rompa el dedito.....en fin quien se pica ajos come por su interés por supuesto...

    221
    273
  • Alícia Santana
    10/05/2020 - 17:48

    Sigo.... Normalmente el mal olor se hace insoportable. Que el ayuntamiento cuide y limpie el palmeral de la entrada al barrio por las tazas,

    77
    63
  • Alícia Santana
    10/05/2020 - 17:45

    Soy vecina de esta calle, justo delante del desastre. Es desolador. Después de toda una vida, regados y cuidados por los propios vecinos, porque el ayuntamiento se ha dedicado a no cuidar, ni limpiar la zona. Ahora plantaron 3 pequeñitos que a día de hoy están casi secos. Tampoco se molestan en tomar medidas, dejar carteles para las personas que tengas sus animales no dejen los decrementos.

    130
    161
  • Dunia Pulido
    10/05/2020 - 12:11

    Que decir de este desastre?Desde niña he vIsto esos árboles y palmeras ahi creciendo y haciéndose fuertes,dando cobijo a los pajaritos y sombra a las personas del barrio.Un recuerdo bonito cuando el ayuntamiento no los regaba los vecinos más mayores lo hacían gastando el agua d sus casas y cuidándolos con amor,entre ellos mi abuelita!!d mí ni un voto más!!

    249
    282
  • Paco ramirez
    09/05/2020 - 23:31

    ATENCION!!!! No os preocupeis por los no me gusta . Ya ke esto no funciona como en facebook . Ke se da un me gusta o un me enfada por persona. En estos comentarios la misma persona puede dar 2000 no me gusta seguidos. 🤦‍♂️ vecinos de marpequeña teneis a alguien ke tiene dobles intenciones en todo este tema . Os invito a los vecinos a presentar denuncia en masa en el ayuntamiento. Es gratis.

    551
    623
  • Nereida sanchez
    09/05/2020 - 17:52

    Es increíble el desastre que han hecho en la calle San Agustín,es incomprensible,que sentido tiene quitar árboles de tantos años que lucían verdes, que tenían hasta nidos en él,oxigenaban, que aportaba sombra a tantos vecinos,que evitaban caer por el barranco ya fuera coches o personas, y dejar árboles secos como podemos ver ¿de verdad era tan necesario acabar con ellos en ves de limpiar la zona.

    208
    315
  • Antonio ramirez
    09/05/2020 - 16:57

    Soy vecino de esta calle y la asociación de vecinos no nos representa corta árboles verdes y dejar lo seco es muy raro que va a ser lo próximo recuerden los contenedores de la basura

    224
    261
  • Paco ramirez
    09/05/2020 - 14:52

    Desde mi punto de vista hay dobles intenciones. Una cosa es podar los arboles y otra muy diferente es talar. En esa calle habian pinos arboles y palmeras y cuando se cortan a raz del suelo todo esto es porque hay otros proyectos ocultos. Este medio deberia indagar en este tema. Esta claro ke no se trata de un error sino de presunta especulacion con los terrenos de la ladera .

    174
    207
  • Miguel Pulido
    09/05/2020 - 14:43

    Vuelvo a repetirme, el concejal tiene un amigo con el dedo temblón, e ignorante, que quiere tapar lo que de manera clara se ve, con negativos, cada vez creo más que puede ser hasta el propio concejal que no soporta la crítica a su palpable nefasta actuación. Servilismo o ignorancia. Monzón, ponte las pilas y que sean recargables.

    63
    149
  • José perez
    09/05/2020 - 14:02

    He preguntado y me han dicho que no se pueden talar palmeras sin un estudio previo, solo trasplantarlas. Aquí se han talado.....

    85
    107
  • JOSE PEREZ
    09/05/2020 - 13:18

    No se la razón por la que se han talado los árboles de la calle San Agustin. Habría que preguntar al responsable de la Concejalía quien dió esa orden y porqué y en que estudio medioambiental se basó para hacerlo. No quiero pensar que ha sido alguien a dedo desidiendo que arbol vive y cual no. Si es así la autoridad competente en el tema deviera depurar responsabilidades y replantár adecuadamente

    200
    257
  • Manuel gonzalez
    09/05/2020 - 12:50

    El que quiera que sea que de la cara..tanto voto negativo .se sabe que la misma persona puede votar cuantas veces quieras..se nota que esta aburrido .algún interés tendrá con el tiempo lo sabremos..el confinamiento no le ha sentado nada bien...

    47
    152
  • Manuel gonzalez
    09/05/2020 - 11:24

    Como se nota que con esta pandemia nada nos a cambiado ... algo esta pasando en la calle san a Agustín con el asesinato de arboles que daban vida a esta calle y a vista de hoy es desolador el paisaje no hay derecho a que acaben así como si nada con árboles de mas de 40 años y aun relucían verde en su esplendor y sombreaba las tardes de sol.Sin mas n vecino indignado

    314
    428
  • José Suárez
    09/05/2020 - 11:00

    Talar es más fácil que podar y seguir manteniendo. Eso sí que bonitos los parterres de la GC1 que a las 3 semanas están llenos de malas hierbas...

    56
    104
  • Alexis suarez
    09/05/2020 - 10:51

    Vivo en esta calle y vaya desastre que hicieron cortaron todo por la cara mayormente solo se pola para dejarlo bonitos como en la plaza de aqui increible esto vaya municipio

    187
    317
  • Pino González
    09/05/2020 - 05:51

    Que mala suerte ha tenido Telde con los concejales de Parques y Jardines. Ni Bolsonaro en el Amazonas. Será para especular con el terreno? Y luego se dan con un canto en el pecho como ecologistas

    148
    333
  • Rafael Hernández
    09/05/2020 - 01:39

    Pues menos mal que la concejalía está en manos de alguien que pregona el ecologísmo, Menos mal que no es carpintero. Como dicha concejalía es un despropósito, acaso lo hace y ordena para hacerse notar.

    170
    239
  • Teresa Jiménez
    08/05/2020 - 22:23

    Vivo en la calle San Agustín , de vergüenza lo que han hecho... talar árboles de toda la vida que nosotros mismo hemos regado e incluso algunos fueron plantados por nuestros abuelos. ¿Por qué en vez de taladrar los árboles no limpiaron nuestro barranco? Eso sí es necesario, ya da hasta asco. Los árboles daban vida.

    651
    1017