07/05/2020 - 20:24

Limpieza lleva más de tres meses sin cribar la arena de las playas de Telde por falta de tractor

La nueva adjudicataria del servicio, la UTE formada por Santana Cazorla-Valoriza Medioambiente, no posee vehículo para tirar de la máquina

Limpieza lleva más de tres meses sin cribar la arena de las playas de Telde por falta de tractor
La máquina cribadora está en el Punto Verde Municipal del Parque Empresarial de Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La maquina cribadora que utiliza el área de Limpieza para higienizar la arena de las playas de Telde lleva desde febrero sin usarse porque la nueva concesionaria del servicio, la UTE conformada por Hermanos Santana Cazorla-Valoriza Medioambiente, no posee tractor.

 

Según fuentes sindicales, el remolcador que tiraba de este artilugio se lo quedó Fomento de Construcciones y Contratas, anterior adjudicataria del contrato que el pasado 1 de febrero pasó a manos de la nueva empresa por sentencia judicial.

 

Desde entonces la cribadora permanece en las instalaciones del Punto Verde Municipal que está en el Parque Empresarial de Melenara (Las Rubiesas).

 

Tal y como TELDEACTUALIDAD, el Ayuntamiento de Telde prevé interponer una demanda por lavía contenciosa-administrativa contra FCC para recuperar la flota de vehículos y maquinaria que no traspasó con el cambio de adjudicataria.

 

Comentarios

  • Rafael Encina
    08/05/2020 - 12:14

    Ahora que estamos medio confinados es el mejor momento para limpiar y regenerar la arena de las distintas playas del municipio, tomen ejemplo de otros ayuntamientos. Y pongan los medios para ejecutarlo. La Alcaldía debe velar porque se cumplan los contratos firmados. La adjudicataria en un contrato debe cumplir las distintas cláusulas que se especifiquen en el Pliego de Condiciones.

    2
    1
  • juan jimenez
    08/05/2020 - 10:46

    lo primero que tenian que aver echo el ayuntamiento no tiene todos los vehiculos la empresa nueva pues no coge el servicio,decian que iban a traer material y vehiculos nuevos y ahora resulta que el ayuntamiento denuncia a fcc para recuperar los vehiculos es decir que esta empresa que entro aun no tienen ni comprado los vehiculos nuevos ni lo piensa aser viendo lo visto,que mal huele esto

    0
    0
  • Ismael Báez
    08/05/2020 - 10:18

    Yo tengo la solución. Se llevan a los críos de excursión a la playa todos los dias , con sus cubitos, palas y rastrillos. Cribarán la arena y de paso salen de sus casas. Mientras cantan aquello de: "TENGO UN TRACTOR AMARILLO...". Dos pájaros de un tiro, que diría mi abuela.

    0
    0
  • María Rodríguez
    08/05/2020 - 09:54

    A peor la mejoría, como se suele decir. Si hay un municipio que se lleve la palma en que se hagan las cosas mal, ese es Telde.

    2
    0
  • Salvador Gil
    08/05/2020 - 06:36

    Menuda vergüenza, es que la empresa concesionaria no puede alquilar un tractor un par de días al mes de momento? Como siempre los ciudadanos nos tenemos que aguantar y cuando se pueda ir a la playa está no estará en la condiciones sanitarias necesarias.

    0
    0
  • Ana Martín
    08/05/2020 - 05:09

    Vaya negocio , Telde llena de mierda de perros, la limpieza brilla por ausencia , y ahora una empresa como esa dice que no tiene una máquina cuando ese aparato es remolcado por cualquier tractor, y si no lo tienen lo pintan . Si no cumple, denuncien en juzgados que para eso están de concejales , o para su casita, pero para siempre .

    2
    0
  • Andrés Gonzales
    08/05/2020 - 00:45

    Da hasta vergüenza estos políticos que están gestionando este tipo de cosas compren un tractor en condiciones para arreglar y acondicionar las playas de telde almenos para este verano o Para el próximo verano visto lo visto lo que está sucediendo actualmente no se quien arriesgará a iiirrr a la playa ahora mismo a es ponerse a esta jodida enfermedad hay que ser bastante precavidos con este tema

    0
    0
  • Susana Diaz
    08/05/2020 - 00:34

    Pues el tractor amarillo esta disponible, y por cierto por falta de tractores no sera, que cojan los tractores que tenían preparados para tumbar a todo Ojos de Garza y los empleen en algo productivo.

    0
    0
  • Luisa Flores
    07/05/2020 - 21:52

    La arena de Melenara parece tierra canela. Ensucia los pies y los llena de polvo. Menos mal que al menos la orilla está limpia por la marea. De pena y de vergüenza. Eso seguro que no pasa en la playa de Salinetas.

    0
    0
  • Humberto Dávila
    07/05/2020 - 21:10

    Y dónde está la oposición que no dice ni mu, están doblegados al gobierno o qué! Ah! Claro, es que les han dado secretaria/o políticos y con ello un supuesto silencio.

    1
    0
  • jose a jimenez
    07/05/2020 - 21:08

    santana cazorla no tienen tractores no me hagan reir esto es un chiste sera que los tractores son demasiados grande esta empresa tenia de todas las maquinarias para la construcion los titos y santana cazorla eran los poderosos de la construcion en canaria pero no se

    1
    0
  • Paco morales
    07/05/2020 - 21:01

    La verdad que el cambio de empresa de limpieza viaria en el municipio de Telde ha sido un éxito.la ciudad más sucia que nunca, los empleados sin material para trabajar en condiciones,ni vehículos para realizar todo el trabajo y para colmo el que se queje expediente y sanción al canto.hay que darle las felicidades al concejal de limpieza por su buen hacer.arrrecha.

    173
    3
  • Pp González
    07/05/2020 - 20:34

    Inaceptable ya que aunque no se utilicen como antes las corrientes depositan todo tipo de residuos. El ayuntamiento debería obligar a limpiar la costa del aeropuerto vertiente ojos de garza pasados los pilones me atrevo a decir que hay toneladas de residuos entre boyas balizas de grandes dimensiones varadas, todo tipo de desechos plásticos, cabos, latas... Tenemos que cuidar más el entorno.

    41
    0

Enviar Comentario

X