22/04/2020 - 13:14

Día Internacional de la Madre Tierra: 50 años de concienciación

TA ofrece una reflexión del concejal y ecologista teldense Álvaro Monzón

Día Internacional de la Madre Tierra: 50 años de concienciación
Álvaro Monzón (Foto TA)

ÁVARO MONZÓN
Hoy en todo el Planeta celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra. Como todos los años, el día 22 de abril es el seleccionado. Este año es especial.

 

Se cumple justamente 50 años de los objetivos iniciales por el que las Naciones Unidas proclamaron este día para recordar y concienciar a la Humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras muchas preocupaciones ecológicas.


Otros años este día lo celebramos en la calle con manifestaciones, encuentros, talleres, jornadas formativas. Sin embargo, este año 2020 y con una pandemia que cada día mueren miles de personas en todos los países afectados, es evidente que lo que celebramos este año es la salud y la vida de la Humanidad.


No obstante, y como concejal de Parques, Jardines, Fuentes y Medio Ambiente, sabiendo de las enormes carencias y deficiencia que tenemos en Telde, quiero recordar que además estamos en primavera. Todas las opiniones son respetables. Abierto a cualquier reivindicación, critica, sugerencia. Hoy quiero destacar la enorme biodiversidad que nos espera después de estas fechas de confinamiento.


La primavera este año nos ha traído algo de agua. Los campos grancanarios se cubren con ese verdín tan enamoradizo que nos cautiva en todos los rincones rurales. Una primavera que nos regala millones de flores en los parques y zonas verdes de Telde. Plantas y árboles, grandes o pequeños, nativos o foráneos, de colores variados. Flores malvas, rojas, rosas, amarillas, blancas,… Nuestra geografía nos permite ese policromatismo y abundancia de colores. Envidia de otras regiones. Todas las flores engrandecen la primavera.


Flores que son una delicia para los invertebrados que pueblan los parterres, pero también, las flores nos iluminan. A través de las fotos que publicamos, quiero transmitir un especial “aroma” de optimismo en el deseo que todos y todas, podamos salir de casa y disfrutar, conocer y aprender de las flores de Telde.

 

Álvaro Monzón es ecologista, escritor medioambiental y concejal de Parques, Jardines, Fuentes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Telde.

 

Comentarios

  • Rafael Hernández
    23/04/2020 - 20:07

    Gracias Rogelio (si ese es tu verdadero nombre). No dudes que cuidaré la flor de la esperanza. Esperanza en que todo nos vaya mejor, esperanza en que nuestros politicos miren más por nosotros, esperanza por un Telde mejor, más limpio, más humano, más solidario, con mejores servicios, ah y con jardines y zonas verdes mejor atendidas y cuidadas. Espero que la flor y deseos no se marchiten. Gracias.

    8
    13
  • Rogelio Martín
    23/04/2020 - 09:49

    Una flor de esperanza para el señor Rafael en el día de la Tierra,para que lo ilumine de fé y positividad en sus mensajes.

    77
    0
  • Rafael Hernández
    22/04/2020 - 20:35

    Mucha teoría y discurso, pero poco eficiente en su labor al frente del área de parques y jardines, sólo ver su abandono, lo dice todo.

    92
    133
  • Rosa Medina
    22/04/2020 - 14:18

    Deseando salir de casa para poder ver esas flores tan bonitas. Muchas gracias por las fotos enviadas.

    24
    0

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X