06/06/2020 - 08:12

Intervalos nubosos y posibilidad de lluvias en el norte de las Islas

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero descenso en medianías y cumbre

Intervalos nubosos y posibilidad de lluvias en el norte de las Islas
Jornada matinal de calor con nubes de evolución en Salinetas (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Canarias tendrá este sábado en Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos, y en las islas de mayor relieve predominio de cielos nubosos en las vertientes oeste y sur por la mañana, con probables lluvias en general débiles, pero que podrían ser localmente moderadas, tendiendo a los claros en la segunda mitad del día.

 

En el resto de zonas, intervalos con nubosidad de evolución por la tarde en las vertientes nordeste, con algo de precipitación ocasional, pudiendo ser localmente persistente en medianías, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Además, las temperaturas seguirán con pocos cambios y el viento soplará del suroeste, girando a componente oeste más débil a última hora de la tarde; brisas en las costas y, en las cumbres de las islas de mayor relieve, viento del suroeste fuerte, especialmente por la mañana. Las altas cumbres de Tenerife puede presentar rachas de viento muy fuertes que pueden superar localmente los 90/100 kilómetros por hora (hm/h) en la primera mitad del día, y no se no descarta que también puedan superarse los 70 kilómetros por hora en cumbres de La Palma y los 60 kilómetros por hora en las de Gran Canaria.

 

Las aguas costeras de La Palma registrarán vientos del sur que rolarán pronto a suroeste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, localmente 5 en noroeste y sureste. Marejada con áreas de fuerte marejada en noroeste y sureste. Mar de fondo del oeste de 1 metro. Lluvia o aguaceros, posibilidad de tormenta.

 

El Hierro tendrá sur, rolando pronto a suroeste, de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en los extremos oeste y este; marejada; y mar de fondo del oeste de 1 metro. Lluvia o aguaceros, posible tormenta.

 

Tenerife y La Gomera esperan componente sur, rolando pronto a suroeste, de fuerza 3 o 4, localmente 5 en el norte del canal entre ambas islas, oeste gomero y 5 o 6 en el este tinerfeño. Marejada, ocasionalmente fuerte marejada al sureste de Tenerife. Mar de fondo del oeste de 1 metro en el oeste gomero. Lluvia o aguaceros, posibilidad de tormenta.

 

En las aguas costeras de Gran Canaria habrá vientos del sur, rolando pronto a suroeste 3 o 4, localmente 5 en el oeste y este. Marejada. Mar de fondo del oeste con olas de un metro. Lluvia o algún aguacero.

 

Lanzarote y Fuerteventura tendrán sureste de fuerza 2 a 4, rolando pronto a sur y, posteriormente, a suroeste 3 o 4, arreciando a 4 en general. Marejadilla o marejada y mar de fondo del oeste de 1 metro.

 

Pronóstico para Gran Canaria y Telde

En Gran Canaria, predominio de cielos nubosos en el oeste y sur en la primera mitad del día, con probables precipitaciones en general débiles pero que podrían ser localmente moderadas, y tendiendo a la apertura de claros en la segunda mitad del día.

 

En el resto de zonas, cielos poco nubosos con intervalos con nubosidad de evolución por la tarde en el nordeste, con probable precipitación de carácter ocasional, pudiendo ser localmente persistente en medianías.

 

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero descenso en medianías y cumbre.

 

Viento del suroeste, más intenso en los extremos noroeste y sureste, girando a componente oeste más débil a partir de mediodía. Brisas en costas orientadas al norte y este. En cumbres, viento del suroeste fuerte durante la madrugada, no descartándose que puedan superarse los 60 kilómetros/h, girando durante la tarde a componente oeste moderado.

 

Telde vivirá este sábado una jornada caracterizada por multitud de variaciones: un ambiente sin nubes dominará las primeras horas del día, mientras que la nubosidad aumentará, al tiempo que caerán lluvias escasas a partir de las 06:00 horas y dejará de llover, al tiempo que se abrirán amplios claros que acabarán con la nubosidad hasta concluir con cielos nubosos, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer, por lo que oscilarán entre los 26 grados de máxima y los 19 de mínima. Soplarán vientos flojos de dirección norte.

 

Comentarios

  • J. Manuel Suárez
    31/05/2020 - 12:35

    Ya están los gorrillas con sus chalecos amarillos amedrentando y chantajeando a la población en Melenara, este año no hay escuda de recaudar para la fiesta y los conductores ya pagamos el impuesto de circulación, asi que el alcalde y la policia local deberian de tomar medidas, que para eso están.

    118
    0
  • Manuel alonso
    24/05/2020 - 22:49

    Para Toni Fajardo.Por lo que deduzco tienes una azotea muy aburrida,llamate a Calero para que te visite..Pobre hombre.

    321
    238
  • Carlos Ortega
    23/05/2020 - 14:30

    yo también la ví Nayra ,pero me pasó como a ti, k se me olvidó grabarla.

    0
    0
  • José Urdiales
    05/05/2020 - 19:19

    Para Toni Fajardo!!! No tiene usted azotea,yo tengo la mi y siiiiiii subo con mis hijos y hago asadero con mis hijos y les saco la piscina que pretende que los dejé en casa.

    23
    104
  • Antonio valeron
    03/05/2020 - 18:55

    Tanta limpieza me embarga,cuando van a mandar a la primavera y caserones,no pertenecemos a Telde,y no sobra un pelín de pintura para la carretera,los contenedores apestan que no somos ricos como en San Juan y en las playas del municipio

    29
    1
  • Tony fajardo
    03/05/2020 - 10:51

    María León para que laven tu calle lo que tienes que hacer es mover la calle de municipio, vete a la capital o a Gáldar que si las lavan y cada dos meses por lo menos. A Telde se le va el dinero en sueldos y servicios sociales y no hay para prestar servicio decentes. Lo mejor que tiene es la recogida de residuos, el reciclaje, por el número de contenedores.

    74
    47
  • Tony fajardo
    18/04/2020 - 17:11

    La policía debería usar más los drones y ver lo que ha e la gente en las azoteas comunitarias, la usan de solarium, zona de asaderos, parque infantil... Con los drones puedes verificar y luego multar.

    307
    162
  • Antonio Hernández.
    15/04/2020 - 08:43

    Pues como le voy a comentar, desde mi barrio a San Juan, no vi ni una pareja de agentes de la autoridad en todo el trayecto, ni en correo tampoco, donde había una cola de más de 50 personas, para hacer sus gestiones, yo pregunto a quien corresponde tan cometido cuando existen aglomeraciones, eso sí todos guardando la distancia reglamentaria.

    71
    14
  • Antonio Hernández.
    15/04/2020 - 08:38

    Ayer fui caminando desde mi casa a correo de Telde, a hacer una gestión,cual no sería mi sorpresa que cuando llegue había cola de personas que llegaba hasta los Juzgado de Telde, eso sí guardando la distancia de seguridad de dos metros, y los empleados de correo muy correcto también. Y respetando la normativa de seguridad, por una raya amarilla en el piso.mi enhorabuena.

    6
    17
  • Raquel Arencibia
    11/04/2020 - 10:45

    El ayuntamiento solo limpia lo que les interesa, porque por el barrio del Lomo Blanco de Jinamar no pasa ni dios, no pasan las ambulancias ni nadie a dar las gracias como en otros barrios, aki tmb vive gente no extraterrestres y tmb ay niños k seguro k se pondrian contentos sii escuchan las sirenas pero bueno sigan haciendo lo k les den la gana 😤🙍🏻‍♀️

    48
    28
  • Manuel Pérez
    08/04/2020 - 17:25

    Que la policía se de un paseo por las azoteas COMUNITARIAS de San Juan, las calles Pàrraco Hernández Benítez y Profesor Fco Cruz están llenas de gente tomando el sol, corriendo,etc. Muy responsables todos... GRACIAS POR SU EGOÍSMO

    60
    17
  • Maria León
    03/04/2020 - 17:33

    Porque nuestras calles no se lavan con agua y jabón? No entiendo que ocurre ,que tiene que ocurrir para que las calles se laven ? Que me diga el ayuntamiento y estoy segura que convocó unas cuantas mujeres y la limpiamos 🤷‍♀️

    45
    19
  • Antonio rodillo silv
    03/04/2020 - 17:12

    Para naira Rodríguez,,y no seria la luz intensa la de un furgon tirando escombros digo yo por decir algo ,,seguro que un planeta no era

    17
    0
  • Nayra Rodriguez
    31/03/2020 - 11:32

    Soy una vecina de la Herradura, anoche a eso de las 23:20 desde mi habitación por la ventana mi marido y yo vimos una extraña luz justo al lado de Montaña las Palmas, al principio parecía como un planeta con una luz intensa fija, pero fue cambiando de formas y color, intentamos fotografiar con el móvil pero no pudimos, alguien más vio está extraña luz? Le han podido sacar fotos o vídeos?

    9
    49
  • SANTIAGO RAMÓN
    11/03/2020 - 10:21

    Se me ocurre una idea, porque no usar los hidroaviones, para arrojar agua en forma de lluvias sobre la calima, de esta forma se limpiaría la atmósfera.

    39
    2
  • José Suárez
    08/03/2020 - 19:38

    ¿ Visita de nuevo? Pero si apenas se ha ido unos días en tres meses... Dentro de poco, algún espabilado del gobierno de Canarias, nos venderá lo de " la mejor calima del mundo".

    58
    1
  • José Suárez
    26/02/2020 - 10:59

    Es imprescindible que el ayuntamiento limpie las calles con agua a presión y más cuando ahora conocemos las peligrosas partículas que acompañan a la arena, como mercurio etc, y no me vengan lis de siempre con la falta de agua, que para piscinas y campos de golf sobra, no todo se puede dejar a los alisios.

    178
    49
  • Dani batista
    13/02/2020 - 15:44

    Y para cuando las lluvias ?por que bastante tenemos con la calima que ya nos tiene asfixiados...a ver si los amigos de Meteorología nos cuentan algo bueno

    175
    151