08/04/2020 - 08:59

Miércoles Santo con mucho sol y más calor en Canarias

Las temperaturas seguirán subiendo y se notará especialmente en las zonas de interior de las islas, según la Aemet

Miércoles Santo con mucho sol y más calor en Canarias
Cielo despejado en la costa de Telde (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Canarias tendrá este miércoles cielos poco nubosos a despejado, salvo en franjas litorales del norte durante la madrugada, primeras y últimas horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que no espera fenómeno adverso significativo.

 

La Aemet agrega que las temperaturas seguirán experimentando un ascenso, más acusado en el interior de las islas y que el viento del nordeste soplará de flojo a moderado.

 

Asimismo, las aguas costeras de La Palma esperan vientos variables de fuerza 1 a 3 (escala Beaufort), arreciando de madrugada a este o noreste 2 a 4, excepto en el suroeste. Principalmente marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

 

En El Hierro habrá variable de fuerza 2 a 4, tendiendo por la noche a norte o noreste. Principalmente marejadilla y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

 

Tenerife y La Gomera tendrán norte o noreste de fuerza 2 a 4, localmente noreste 5 en costa sureste tinerfeña. Marejadilla, localmente marejada en el sureste de Tenerife.

 

Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 3 a 5, localmente 6 de madrugada en los extremos sureste y oeste. Marejadilla, marejada en las costas oeste y sureste. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla o rizada. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

 

En Lanzarote y Fuerteventura habrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, arreciando localmente a 5 en el sur y el este a partir de la noche. Marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, aumentando a 3.

 

Pronóstico para Gran Canaria y Telde

En Gran Canaria,  poco nuboso a despejado, salvo intervalos nubosos en las franjas litorales norte y este durante la madrugada, primeras, y últimas horas. Intervalos de nubes altas por la tarde.

 

Temperaturas con pocos cambios en costas norte y sur, y en ligero ascenso en el interior y costas sureste y oeste, afectando principalmente a las máximas.

 

Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes sureste y oeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

 

Este miércoles en Telde presentará un escenario sin nubes desde primera hora del día y será poco nuboso a partir de la tarde, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a ayer, con unas máximas de 25 grados y unas mínimas de 17. Soplará un viento de dirección norte.

 

Comentarios

  • Manuel Pérez
    08/04/2020 - 17:25

    Que la policía se de un paseo por las azoteas COMUNITARIAS de San Juan, las calles Pàrraco Hernández Benítez y Profesor Fco Cruz están llenas de gente tomando el sol, corriendo,etc. Muy responsables todos... GRACIAS POR SU EGOÍSMO

    0
    0
  • Maria León
    03/04/2020 - 17:33

    Porque nuestras calles no se lavan con agua y jabón? No entiendo que ocurre ,que tiene que ocurrir para que las calles se laven ? Que me diga el ayuntamiento y estoy segura que convocó unas cuantas mujeres y la limpiamos 🤷‍♀️

    0
    11
  • Antonio rodillo silv
    03/04/2020 - 17:12

    Para naira Rodríguez,,y no seria la luz intensa la de un furgon tirando escombros digo yo por decir algo ,,seguro que un planeta no era

    10
    0
  • Nayra Rodriguez
    31/03/2020 - 11:32

    Soy una vecina de la Herradura, anoche a eso de las 23:20 desde mi habitación por la ventana mi marido y yo vimos una extraña luz justo al lado de Montaña las Palmas, al principio parecía como un planeta con una luz intensa fija, pero fue cambiando de formas y color, intentamos fotografiar con el móvil pero no pudimos, alguien más vio está extraña luz? Le han podido sacar fotos o vídeos?

    6
    42
  • SANTIAGO RAMÓN
    11/03/2020 - 10:21

    Se me ocurre una idea, porque no usar los hidroaviones, para arrojar agua en forma de lluvias sobre la calima, de esta forma se limpiaría la atmósfera.

    31
    2
  • José Suárez
    08/03/2020 - 19:38

    ¿ Visita de nuevo? Pero si apenas se ha ido unos días en tres meses... Dentro de poco, algún espabilado del gobierno de Canarias, nos venderá lo de " la mejor calima del mundo".

    34
    0
  • José Suárez
    26/02/2020 - 10:59

    Es imprescindible que el ayuntamiento limpie las calles con agua a presión y más cuando ahora conocemos las peligrosas partículas que acompañan a la arena, como mercurio etc, y no me vengan lis de siempre con la falta de agua, que para piscinas y campos de golf sobra, no todo se puede dejar a los alisios.

    146
    49
  • Dani batista
    13/02/2020 - 15:44

    Y para cuando las lluvias ?por que bastante tenemos con la calima que ya nos tiene asfixiados...a ver si los amigos de Meteorología nos cuentan algo bueno

    66
    145

Enviar Comentario

X