21/02/2020 - 08:27

Cielos despejados y aumento de las temperaturas

Se esperan vientos fuertes y calima

Cielos despejados y aumento de las temperaturas
Costa de Telde en la jornada de este viernes (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Canarias tendrá este sábado cielos poco nubosos o despejados en general, con intervalos de nubes medias al final del día; y calima extendiéndose de este a oeste a lo largo del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

 

Las temperaturas seguirán un día más en ascenso, que podría ser notable en las islas orientales y Tenerife, mientras que el viento de componente este soplará flojo a moderado en las islas occidentales, y moderado a fuerte en las orientales, más intenso en las medianías, siendo fuerte del sudeste zonas altas.

 

Pronóstico para Gran Canaria y Telde

En Gran Canaria, poco nuboso o despejado en general con algún intervalo de nubes medias y altas al final del día y reducción de la visibilidad por presencia de calima; la visibilidad podrá ser localmente inferior a los 3.000 metros, especialmente durante la segunda mitad del día.

 

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, pudiendo ser notable localmente en vertiente suroeste y en zonas del interior.

 

Viento de componente este aumentando a fuerte, con rachas que podrán ser muy fuertes en la vertiente suroeste y en cumbres al final del día.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por vientos y polvo en suspensión durante este sábado en el sur y este y oeste de Gran Canaria, donde se encuentra Telde.

 

El municipio se verá marcado por cielos despejados desde la madrugada hasta las 12:00 horas, mientras que a partir de mitad del día no se descarta la presencia de calima para, finalmente, acabar con un escenario poco nuboso.

 

Las máximas registrarán ascensos hasta alcanzar los 24 grados a las 16:00, y las mínimas rondarán los 13, muy próximas a los 14 de ayer. Soplarán vientos flojos de dirección sudeste.

 

Comentarios

  • Dani batista
    13/02/2020 - 15:44

    Y para cuando las lluvias ?por que bastante tenemos con la calima que ya nos tiene asfixiados...a ver si los amigos de Meteorología nos cuentan algo bueno

    32
    0

Enviar Comentario

X