23/02/2020 - 08:32

La calima, el viento fuerte y las altas temperaturas se mantienen en Canarias este domingo

Se prevén rachas superiores a los 150 kilómetros por hora

La calima, el viento fuerte y las altas temperaturas se mantienen en Canarias este domingo
Calima en la zona de costa de Telde (foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La calima, el viento fuerte o muy fuerte del este y las temperaturas en ascenso predominarán este domingo en Canarias. En el mar habrá noreste o este 2 a 4, arreciando por la noche a 5 o 6 y a e 6 o 7 a partir de la madrugada.

 

Marejadilla o marejada aumentando por la noche a fuerte marejada, localmente gruesa a partir de la madrugada. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros. Calima a partir de la tarde, temporalmente regular.

 

Pronóstico para Gran Canaria y Telde

En Gran Canaria, Intervalos de nubes medias y altas a primeras y últimas horas. Reducción de la visibilidad por presencia de calima.

 

Temperaturas en ascenso generalizado, especialmente en las mínimas de zonas del interior donde podría ser notable. Se registrarán valores máximos próximos a los 28ºC o superiores en muchos puntos de la geografía insular.

 

Viento del este fuerte con rachas que serán muy fuertes en la vertiente oeste. En cumbres podrán registrarse rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, principalmente durante la primera mitad del día.

 

Telde estará en alerta amarilla por fenómenos costeros, vientos y polvo en suspensión este domingo, teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso en el sur y este y oeste de Gran Canaria. El pronóstico meteorológico apunta a un escenario con pocas nubes desde primera hora del día y será de calima a partir de primera hora de la mañana.

 

Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 27 grados, y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los 18. El viento aparecerá en esta localidad con dirección sur.

 

Comentarios

  • Dani batista
    13/02/2020 - 15:44

    Y para cuando las lluvias ?por que bastante tenemos con la calima que ya nos tiene asfixiados...a ver si los amigos de Meteorología nos cuentan algo bueno

    34
    136

Enviar Comentario

X