14/01/2020 - 10:22

Parque 'casposo' en Telde

La masa algonodosa que genera la mosca blanca crea un manto que cae al suelo cuando sopla algo de viento

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El efecto óptico puede llevar a pensar de que está nevando en Telde. Pero es solo una impresión, porque lo que en realidad ocurre es que la masa algodonosa que genera una mosca en los árboles cae al suelo cuando sopla algo de viento creando un manto casposo.

 

Meses atrás este periódico se hacía eco de la preocupación del área de Parques y Jardines y de su titular el edil Álvaro Monzón por la propagación de la plaga de la mosca blanca por la arboleda de Telde.

 

En el sector de Arnao, esa inquietud ha arraigado entre sus vecinos y trabajadores que laboran en sus negocios y oficinas porque los árboles del parque urbano donde se encuentra la Biblioteca Pública Saulo Torón no han quedado al margen de este mal generalizado que se ha extendido por toda Canarias.

 

Así lo reconoció el Gobierno de Canarias en la Orden del 13 de mayo de 2008, por la que se declara la existencia de las plagas denominadas mosca blanca espiral Aleurodicus dispersus Russell y la mosca blanca algodonosa de las ornamentales Lecanoideus floccissimus Martin et al, y se establecen las medidas fitosanitarias obligatorias para su control en el territorio de la Comunidad Autónoma Canaria.

 

Las medidas para combatir estas plagas se han mostrado ineficaces y el lavado de los árboles con agua o con jabón potasio han resultado insuficientes.

 

Comentarios

  • Toñy Pérez
    14/01/2020 - 11:28

    Si el concejal de Parques y jardines pusiera un poquito más de empeño, agua y jabón a presión. Menos fotos

    27
    125
  • Pp González
    14/01/2020 - 11:26

    Aceite de Neem o extracto de Neem después de lavar los árboles y listo... O plantar árboles de Neem donde se pueda...

    1
    31
  • Antonio Hernández.
    14/01/2020 - 10:45

    Eso se quita con agua a presión, pero no la, Cuba que tiene el ayuntamiento, eso hace falta una que tengas bastante presión como la que tiene los bomberos para las extinciones de incendio. Y más a menudo. Ya que la última vez hace ahora mismo un año.

    1
    54

Enviar Comentario

X