13/01/2020 - 07:29

El polvo sahariano acaricia de nuevo a Canarias y suben las temperaturas

Soplara viento del sureste

El polvo sahariano acaricia de nuevo a Canarias y suben las temperaturas
Imagen de archivo de Canarias bajo el influjo de polvo sahariano en suspensión (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los cielos estarán poco nubosos en las islas occidentales, salvo algunos intervalos nubosos en el norte a primeras horas este lunes, y en las islas orientales predominarán los cielos despejados con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día, según la Agencia Estatal de Meteorología.

 

Calima ligera desplazándose de este a oeste durante la mañana.

 

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso.

 

Viento del sureste.

 

En el mar habrá componente noreste o este fuerza 4 o 5 rolando a este o sureste. Principalmente marejada. Mar de fondo del norte en torno a 2 metros. Calima al final. En costa oeste, temporalmente variable 2 y rizada o marejadilla.

 

Pronóstico para Gran Canaria y Telde

En Gran Canaria, poco nuboso o despejado con ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima, siendo más significativa a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del sureste, más intenso en vertientes nordeste y suroeste. Predominio de las brisas en costas orientadas al oeste.

 

Este lunes en Telde presentará un panorama despejado en líneas generales, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer, por lo que oscilarán entre los 21 grados de máxima y los 13 de mínima. En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección sudeste.

 

Enviar Comentario

X