08/12/2019 - 08:52

Canarias despide el puente con lluvias débiles y ligero ascenso térmico

Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, así como en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve

Canarias despide el puente con lluvias débiles y ligero ascenso térmico
Nubes sobre Telde (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los cielos nubosos con probables lluvias débiles, que pueden ser persistentes a primeras horas, principalmente en medianías, predominarán este domingo en el norte y nordeste de las islas más montañosas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

 

En el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos o despejados. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, más abundantes durante la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, siendo éste más acusado en la provincia oriental, y máximas con pocos cambios.

 

Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, así como en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve.  Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

 

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 arreciando temporalmente a 6 en la costa oeste. Fuerte marejada. En costa suroeste, variable 1 a 3, marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste en torno a 2 metros. Localmente lluvia.

 

Pronostico para Gran Canaria y Telde

En el norte de Gran Canaria, predominio de cielos nubosos, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales, con lluvias en general débiles, que pueden ser persistentes en medianías a primeras horas. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos.

 

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios.

 

Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste así como en medianías y cumbres, donde podría darse algún intervalo de fuerte a última hora del día. Predominio del régimen de brisas en costa suroeste.

 

Este domingo en Telde presentará un panorama cubierto con lluvia escasa desde primera hora del día y será de abundantes nubes a partir de primera hora de la mañana, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.1 litros por metro cuadrado (alrededror de las 00:00 horas); estas mutarán a una tarde sin agua.

 

La temperatura máxima de hoy será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 20 grados (sobre las 15:00), con unas mínimas que oscilarán los 16.

 

Soplará un viento de dirección norte.

 

Enviar Comentario

X