03/12/2019 - 06:53

Cielos cubiertos, lluvias y temperaturas más frescas este martes en Canarias

El viento de dirección norte será característico durante la jornada de hoy

Cielos cubiertos, lluvias y temperaturas más frescas este martes en Canarias
Nubosidad amenazante de lluvia sobre medianías y costa (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Canarias tendrá este martes cielos nubosos con lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas durante la primera mitad del día en el norte de las islas de mayor relieve y sudeste de Tenerife, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

En el resto de zonas se esperan intervalos nubosos, sin que se descarten lluvias débiles y dispersas, algo más probables en Lanzarote y Fuerteventura.

 

Las temperaturas seguirán una jornada más sin cambios o en ligero descenso, en tanto que el viento soplará de componente norte.

 

Además, las aguas costeras de La Palma tendrán componente norte de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros, aumentando a 2 a 3 metros. Algún aguacero.

 

En El Hierro habrá norte o noreste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada, mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, aumentando a 2 metros. Algún aguacero.

 

Tenerife y La Gomera esperan componente norte de fuerza 4 o 5, excepto 5 o 6 en el canal entre ambas islas y en el extremo oeste gomero. Marejada o fuerte marejada. En las costas sur, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste o norte con olas de 1 a 2 metros, aumentando a 2 a 3. Aguaceros ocasionales.

 

Las aguas costeras de Gran Canaria tendrán vientos del norte de fuerza 4 o 5 y marejada o fuerte marejada, generalizandose fuerte marejada. En la costa sur, variable 2 a 4 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, aumentando a 2 a 3. Aguaceros ocasionales.

 

En Lanzarote y Fuerteventura habrá norte o noroeste de fuerza 4 o 5. Fuerte marejada, con áreas de gruesa en el oeste y norte lanzaroteño avanzada la madrugada, excepto marejada a fuerte marejada mar adentro en las costas del este. Mar de fondo del noroeste o norte con olas de 1 a 2 metros, aumentando a 2 a 3. Aguaceros ocasionales.

 

Pronóstico para Gran Canaria y Telde

En el norte de Gran Canaria, nuboso con lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas durante la primera mitad del día, especialmente en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas.

 

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

 

Viento de componente norte, algo más intenso en zonas altas a primeras horas. Predominio de las brisas en costas sur.

 

El pronóstico meteorológico de este martes en Telde apunta a cielos nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario de intervalos nubosos con lluvia escasa que se mantendrá hasta mediodía y terminará con intervalos nubosos al final del día, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.1 litros por metro cuadrado alrededor de las 09.00; evolucionarán a una tarde-noche sin precipitaciones.

 

Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 21 grados, al tiempo que las mínimas continuarán en unos 16.

 

El viento de dirección norte será característico durante la jornada de hoy.

 

Comentarios

  • Pp González
    30/10/2019 - 10:17

    Todos sabemos que nuestro verano es de septiembre a noviembre. Agosto en Canarias es viento y niños molestando.

    128
    105
  • Raúl cámara
    30/10/2019 - 08:57

    Agosto?

    13
    0

Enviar Comentario

X