19/11/2019 - 14:49

Telde aspira a la distinción de 'Socorrismo y Primeros Auxilios' para sus cuatro playas de bandera azul

Melenara, Salinetas, La Garita y Hoya del Pozo optan por primera vez a este reconocimiento de la ADEAC

Telde aspira a la distinción de 'Socorrismo y Primeros Auxilios' para sus cuatro playas de bandera azul
El comité de gestión ambiental de las playas de Telde, reunido este martes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El comité municipal de gestión ambiental de las playas de Telde se reunió este martes bajo la presidencia del concejal Jonay López (Coalición Canaria) para decidir qué calas optarán a la Bandera Azul que cada año otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Además, el área presentará su candidatura a la distinción temática de Socorrismo y Primeros Auxilios que también concede este organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España.

 

En la reunión –explica el Ayuntamiento en una nota de prensa– también estuvo presente el concejal de Medio Ambiente, Álvaro Monzón (Más por Telde), además del jefe de la Policía Local de Telde, Félix Ramos, miembros de Protección Civil, Salvamento y Socorrismo, las áreas municipales de Seguridad y Turismo, así como representantes vecinales.

 

Durante la misma, se dio cuenta de la aprobación de los planes de seguridad de las playas del municipio, al igual que del servicio que presta la Policía Local; se informó de las incidencias en materia de salvamento y socorrismo durante la época estival, se explicaron las actividades medioambientales realizadas en la costa, las tareas del servicio de limpieza y mantenimiento y se valoró la calidad del agua.

 

El concejal de Playas, Jonay López, apunta que "es necesario mantener este tipo de encuentros, porque no sólo se pone en valor el trabajo que se ha venido realizando durante este año entre las diferentes áreas que trabajan de forma transversal con la concejalía de Playas para el mantenimiento, la seguridad y el buen estado de nuestras calas, sino también el que realizan los colectivos vecinales, que juegan un papel fundamental en este trabajo en red por el desarrollo de esta zona costera de Telde".

 

Asimismo señala que "Telde opta a revalidar las cuatro banderas azules para el 2020. Presentaremos toda la documentación necesaria para elevar de nuevo nuestra propuesta a Madrid, pero además, este año queremos optar por primera vez a la distinción temática de Socorrismo y Primeros Auxilios, para la que cumplimos todos los requisitos y a la que sólo pueden postularse aquellas playas que tengan bandera azul".

 

Telde cuenta con cuatro playas con bandera azul (Hoya del Pozo, Salinetas, La Garita y Melenara), al igual que el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, y Tías, en Lanzarote.

 

Comentarios

  • Ramón Sánchez
    20/11/2019 - 07:46

    Sr Jonay hace usted lo mismo que su concejala predecesora vendiendo las mismas reunión, humo y soluciones nada. Mal camino amigo

    2
    0
  • Victor Santana
    20/11/2019 - 05:39

    Si hacen menos fotos y pustureos a lo mejor se pueden dedicar a resolver problemas de las Olaya, ejemplo , falta de seguridad ni un policía se ve en días. No se como se regalan esas banderas azules cuando no se cumple. Acaso se rifan en una tómbola

    2
    0
  • Agustin Martín
    19/11/2019 - 16:15

    Déjense de tonterías y galardones que todos sabemos qué no hay control riguroso. Sin salvamento en fines de semana y festivos. Más hemos estado tres años en la garita con el acceso a la arena sin arreiglar y la ADAC ha concedido bandera azul.

    11
    0

Enviar Comentario

X