14/11/2019 - 23:02

Tiempo de abrigo y paraguas este viernes en Telde

las temperaturas sufrirán un ligero descenso

Tiempo de abrigo y paraguas este viernes en Telde
Llovizna (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La previsión meteorológica para este viernes indica que en el norte y nordeste de las islas habrá cielo nuboso a cubierto con precipitaciones en general débiles, sin descartar que puedan ser localmente moderadas, principalmente en medianías del nordeste durante la primera mitad del día. En el resto de zonas habrá intervalos nubosos.

 

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima y los 18 grados de mínima en Tenerife; los 22 y 17 grados en La Palma; los 23 y 19 grados en La Gomera, y los 18 de máxima y 15 de mínima en la isla de El Hierro.

 

El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y extremo noroeste, donde se podrán registrar rachas muy fuertes, con predominio del régimen de brisas en costa oeste.

 

Pronóstico para Gran Canaria y Telde

En el norte y nordeste de la isla, habrá cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en general, con probabilidad de que sean localmente moderadas y persistentes en medianías durante la mañana y primeras horas de la tarde.

 

En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en horas centrales.

 

Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas en zonas del interior.

 

Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes sureste y noroeste y en zonas altas donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. Régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

 

En Telde habrá un día cubierto con lluvia. Las temperaturas experimentarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 20 grados y mínimos de 16. Por otra parte, el viento de dirección norte será característico de toda la jornada.

 

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos muy nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo muy nuboso con lluvia escasa. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 20 grados y una mínima de 16. Las temperaturas serán similares el último día de la semana. El viento soplará de dirección norte en Telde.

 

Comentarios

  • Pp González
    30/10/2019 - 10:17

    Todos sabemos que nuestro verano es de septiembre a noviembre. Agosto en Canarias es viento y niños molestando.

    59
    54
  • Raúl cámara
    30/10/2019 - 08:57

    Agosto?

    10
    0

Enviar Comentario

X