12/10/2019 - 08:19

La Plocan pone a prueba uno de los submarinos tripulados con mayor capacidad sumergible

Este sábado se presentará en Taliarte

La Plocan pone a prueba uno de los submarinos tripulados con mayor capacidad sumergible
Imagen del submarino (Foto ICTINEUs Submarins SL)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las aguas de Telde, y más concretamente las del banco de ensayos marino que la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) tiene en la costa de Jinámar, serán testigos en los próximas días de una serie de inmersiones de prueba del ICTINEU 3, un pequeño submarino civil tripulado.

 

El ICTINEU 3, diseñado para la exploración científica y trabajos submarinos, es actualmente uno de los diez submarinos con capacidad de alcanzar las mayores profundidades del mar y el segundo de la Unión Europea, según detallan desde la Plocan.

 

De diseño y construcción en Cataluña, este sumergible tiene capacidad para tres personas (un tripulante y hasta dos pasajeros adicionales), 300 kilos de carga adicional y una autonomía de hasta diez horas de trabajo, pudiendo descender a una profundidad máxima de 1.200 metros.

 

De propulsión eléctrica, su velocidad prevista en superficie es de 2,5 nudos y en crucero durante inmersión de 1,5 nudos. Dispone de 2 brazos robóticos, con un alcance de 1,5 metros, pinzas intercambiables y varios grados de libertad, lo que le permite desarrollar tareas como por ejemplo la manipulación y recogida de objetos, uso de herramientas, etc.

 

Este sábado se presentará públicamente en Taliarte (10.00 horas), en un acto con los medios de comunicación al que asistirán los ingenieros diseñadores y constructores, Carme Parareda y Pere Forès.

 

Comentarios

  • JOSÉ A. SUÁREZ A.
    12/10/2019 - 08:49

    A ver si encuentra en el fondo del mar las, ganas de solucionar el plan de pensiones de los jubilados... Que vergüenza q haya gente de casi un año jubilado y eso atascado ahí.... Que puedes esperar en Telde.

    13
    0

Enviar Comentario

X