20/10/2019 - 09:29

Canarias tendrá este domingo cielos nubosos y posibilidad de lluvias débiles o moderadas

Las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas

Canarias tendrá este domingo cielos nubosos y posibilidad de lluvias débiles o moderadas
Pinceladas de color al atardecer sobre medianías y cumbres de Telde (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Canarias tendrá este domingo intervalos nubosos que tenderán a cubierto por la tarde; en el norte de las islas, lloviznas durante la madrugada; y lluvias débiles a moderadas por la tarde en las islas de mayor relieve, afectando principalmente al norte.

 

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que podría llover en el resto de vertientes, con la probabilidad de que sea persistente en el nordeste y este de La Palma y Valle de Güímar, en Tenerife.

 

También es probable que las precipitaciones sean ocasionalmente fuertes en el nordeste y este de La Palma. Asimismo, las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas, más acusado en zonas altas; mientras que el viento del norte soplará flojo, aumentando a nordeste moderado por la tarde.

 

Las aguas costeras de La Palma esperan componente norte o noreste de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort-. Marejadilla aumentando localmente a marejada en las costas noroeste y sureste. En la costa oeste variable 1 o 2, rizada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros disminuyendo. lluvia en el norte al final.

 

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 2 a 4, marejadilla, excepto marejada en el este y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, disminuyendo. En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, excepto 4 o 5 en el sureste tinerfeño. Marejadilla o marejada.

 

En las costas suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 1 o 2, rizada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, disminuyendo a 1 a 2 de madrugada. Lluvia en el norte al final del día.

 

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte o noreste de fuerza 3 o 4, arreciando temporalmente a 5 en las costas oeste y sureste. Marejadilla, excepto marejada en costas este y oeste. En la costa suroeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. Lluvia en el norte al final.

 

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste de fuerza 4, ocasionalmente 5 en el sur de ambas islas. Principalmente marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, disminuyendo de madrugada a 1 o 2.

 

Previsión para Gran Canaria

En el norte, nuboso tendiendo a cubierto. En el sur, poco nuboso tendiendo a cubierto durante la mañana. En el norte, lloviznas durante la madrugada y primeras horas; por la tarde se espera que se intensifiquen a lluvias débiles localmente moderadas en el interior. En el sur, probabilidad de lluvias débiles ocasionales por la tarde.

 

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas, siendo más acusado en zonas altas.

 

Viento del norte flojo a moderado, algo más intenso en costas este y oeste y predominio de las brisas en costas norte y sur. En la segunda mitad del día, nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en las costas suroeste y nordeste.

 

Pronóstico para Telde

El pronóstico meteorológico de este domingo en Telde apunta a una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos con intervalos nubosos y, desde las 06:00 horas, se producirán lluvias para después dar paso a cielos nubosos con lluvia hasta las 18:00, cuando la nubosidad irá a más, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

De este modo, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 10:00 y 0.1 litros a las 16:00. También existe una pequeña probabilidad de tormentas en ambas franjas horarias.

 

Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a ayer, con unas máximas de 24 grados y unas mínimas de 19. Se experimentarán ligeras brisas de dirección norte.

 

Enviar Comentario

X