09/10/2019 - 22:04

Telde invierte 45.250 euros en Melenara y La Garita para paliar los daños del temporal de 2018

Se pavimentará la desembocadura del barranquilo de Melenara junto al parque infantil para mitigar los efectos de la escorrentía, se mejorará la rampa de acceso y se dotará de una pérgola a la zona de sombra

Telde invierte 45.250 euros en Melenara y La Garita para paliar los daños del temporal de 2018
Zonas de Melenara y La Garita donde se llevará a cabo el proyecto aprobado este miércoles (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde empleará 45.250 euros en obras en las playas de Melenara y La Garita de una subvención de 399.905 euros aportada a finales del pasado año por el Gobierno de Canarias para mitigar los destrozos ocasionados por el temporal de lluvia y viento que afectó al municipio entre el 25 de febrero y el 2 de marzo de 2018.

 

Aquel fenómeno meteorológico adverso produjo considerables daños en infraestructuras y equipamientos públicos en diferentes zonas del litoral de Telde. Los más relevantes, tanto por su cuantía económica como por su valor social, se centraron en las playas de La Garita, Melenara, Salinetas y Palos, donde las escorrentías de agua, las fuertes rachas de viento y el fuerte oleaje causaron diversos estropicios, sobre todo en las dos primeras. El temporal despedazó tramos de muros de hormigón en varios puntos del paseo marítimo y afectó también al mobiliario urbano.

 

La Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles, en su reunión semanal, el proyecto elaborado por Moisés J. Melián Monzón que define un conjunto de actuaciones en Melenara y La Garita encaminadas a reparar los daños del citado temporal, unas obras cuantificadas en 45.250 euros que deberán estar finalizadas el 30 de noviembre, dado que el plazo para la justificación de la subvención oficial concluye el 10 de diciembre.

 

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres semanas. En Melenara se pavimentarán unos 150 metros de la superficie del cauce del barranco en su desembocadura junto al paseo peatonal por la parte norte de la playa y se construirá una rampa de acceso desde aquí al parque infantil que sustituirá la actual que no cumple con la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. El proyecto prevé también la instalación de una pérgola para la zona de sombra de esta playa.

 

En La Garita, la pasarela de madera de acceso a la arena de playa desde la avenida se cambiará por una de hormigón que ocupará una superficie de 30 metros cuadrados.

 

Comentarios

  • Rafael montes gil
    11/10/2019 - 14:02

    Por que no reparan el paseo entre Melenara y La Garita , es un destroza pies increible en algunas de sus trozos sin baldosas ademá los puntos eléctricos , cajas de luz y cajas del suelo están que dan pena.

    2
    0
  • Felix Verona
    09/10/2019 - 22:18

    Espejará que digiera buen las obras, pero lo que van hacer es poner cosas que no deterioró los destrozos, lo qué van hacer es mejoras pero no vendan humo.

    5
    0
  • Rafael Santana
    09/10/2019 - 22:13

    Lo qué tienen que hacer es desenterrar la pérgola que tapó el tractor con arena.

    10
    0

Enviar Comentario

X