08/10/2019 - 14:41

Telde pierde un ejemplar de drago de más de 50 años

El ejemplar se desplomó a primera hora de esta tarde en un parterre del entorno de la rotonda de El Roque

Telde pierde un ejemplar de drago de más de 50 años
El drago caído (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un drago, al que se le estima una edad de más de 50 años, se desplomó en el lugar donde estaba enraizado, uno de los parterres del entorno de la rotonda de El Roque.

 

El suceso ocurrió a primera hora de esta tarde, poco antes de las 14.00 horas, y el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, ha visto con pesar la pérdida de este ejemplar endémico de la flora canaria.

 

“Una lástima porque además de la hermosura de su porte, cumplía una función ecológica”, ha señalado apesadumbrado el edil de Más por Telde.

 

Comentarios

  • Isabel paez
    09/10/2019 - 12:50

    Ya no se riega, ni se cuidan los jardines ni parques en telde una pena. Telde da mucha pena como está de feo todo abandonado.

    0
    1
  • SANTIAGO ROCHA
    09/10/2019 - 10:45

    De la forma que lo riegan en normal que se caiga tiene las raices en el aire por que no coje suficiente agua sino supeficial. Este ayuntamiento tiene telde de patas arriba si el pueblo no hace nada no hay solucion.

    2
    2
  • Domingo Rigüela
    09/10/2019 - 06:03

    Coincido con Honorio, se puede transplantar. Y técnicamente es posible.

    0
    0
  • José luis Baéz
    09/10/2019 - 01:07

    Que lo levanten y vuelva a replantar ese drago Espero no lo tiren a la basura Este municipio da pena y veo otros muy cuidados y muy bonitos Me siento muy triste ver los jardines abandonados

    1
    0
  • Antonio Hernández
    08/10/2019 - 22:57

    Lo más probable es que veamos a los "supuestos jardineros" cierra eléctrica en mano y cortandolo a trozos para tirarlo. Este pobre pueblo va de mal en peor.

    0
    1
  • Delia Santana
    08/10/2019 - 17:59

    Que lástima no cuidan nada. Yo en Telde ya no veo esos parques tan bonitos que habían. Se gastan el dinero en plantar, poner el riego pero ya nada más. Eso necesita un mantenimiento pero no lo hacen Pobre Telde

    12
    25
  • Norberto Hernández
    08/10/2019 - 17:37

    No creo que lo lamente de verdad. Ese drago necesitaba de un soporte para apuntalarlo ya que, estaba totalmente tumbado hacia un lado, a pesar de que aún ese drago se puede recuperar. Así mismo, el resto de dragos de los jardines de Telde están en un abandono total, perdiéndose la mayoría de ellos por no recibir un tratamiento Fitosanitario. Es una auténtica desia lo de este ayuntamiento.

    17
    33
  • M.Pilar Puigvert
    08/10/2019 - 17:19

    Siiiii! Lo vi al pasar la rotonda a primera hora de la tarde, no eran las 2 todavía y se me encogió el Alma. Yo no nací aquí, pero siento mío lo que me rodea en esta preciosa Isla. Pensé...quizás si se hubiese plantado con más profundidad en su momento.....porque el efecto es que su propio peso lo haya tumbado.No sé.

    5
    0
  • Honorio Galindo
    08/10/2019 - 14:48

    Se puede replantar. Poniendole un exoesqueleto. Luego, o van a tirar por la via facil?

    12
    1