16/09/2019 - 08:01

Nubes, más calor y calima para empezar la semana en Telde

Canarias espera un ascenso en las temperaturas y vientos del nordeste que soplarán de flojo a moderado.

Nubes, más calor y calima para empezar la semana en Telde
Vista de la costa de Telde (Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Canarias tendrá este lunes cielos con intervalos de nubes medias y altas, aunque no se descartan precipitaciones débiles ocasionales durante la madrugada, según la previsión facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además de una ligera calima, el archipiélago espera un ascenso en las temperaturas y vientos del nordeste que soplarán de flojo a moderado.

En el mar, La Palma tendrá vientos del este o noreste de fuerza 4 -escala Beaufort-, localmente 5 en los extremos sur y norte. Marejada. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro, En la costa oeste y suroeste, variable 2 o 3 con brisas y marejadilla.

El Hierro espera en sus aguas componente noreste de fuerza 4, ocasionalmente 5 en el noreste, marejada y mar de fondo del norte de 1 metro. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera el viento será del noreste de fuerza 4, localmente 5 en el sureste tinerfeño y noroeste de ambas islas. Marejada. Mar de fondo del norte de 1 metro, temporalmente del sur en esa costa. En el suroeste de Tenerife y sur gomero, variable 2 o 3, brisas, y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan noreste de fuerza 3 o 4, localmente 5 en los extremos sureste y oeste. Marejada o marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 metros. En la costa suroeste, variable 2 o 3 con brisas y rizada o marejadilla.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá noreste de fuerza 4, ocasionalmente 5 hasta la madrugada, marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

 

Previsión para Telde

El pronóstico meteorológico de este lunes en Telde (Las Palmas) apunta a un panorama sin nubes en líneas generales, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se esperan cambios ligeros de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 29 grados de máxima y los 22 de mínima. En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección nordeste.

 

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se espera un martes de nubes altas desde la madrugada hasta mediodía, aunque disminuirá la nubosidad a partir de las 12.00 horas.

 

Tanto la máxima como la mínima en Telde se mantendrán sin muchos cambios: 27 y 21 grados, respectivamente. Por otra parte, el viento de dirección norte será característico de toda la jornada.

 

El tiempo de pasado mañana

Para el miércoles se descarta que llueva, pues todo el día albergará un panorama con pocas nubes. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 26 grados y una mínima de 20. El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección norte.

 

Enviar Comentario

X