15/08/2019 - 09:42

Playas dota a Salinetas de un espacio reservado para personas con movilidad reducida

Otro similar se ha instalado también este verano en La Garita

Playas dota a Salinetas de un espacio reservado para personas con movilidad reducida
Espacio exclusivo para personas con movilidad reducida en Salinetas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La playa de Salinetas, una de las cuatro de Telde que posee Bandera Azul, cuenta con un nuevo espacio de descanso exclusivo para personas con movilidad reducida, ubicado junto al acceso a la arena que está en el centro de esta popular cala local.

 

El área dispone de una pequeña zona de reposo sobre tarima con sombra y de un servicio de préstamo de material que es asistido por el personal de salvamento y socorrismo de la empresa Proactiva. A pocos metros cuenta con ducha, aseos y Lavapiés.

 

Las personas con movilidad reducida que acudan a darse un chapuzón en Salinetas pueden solicitar al puesto de socorro que está en la playa el servicio de baño asistido.

 

La iniciativa del concejal de Playas, Jonay López Montesdeoca (CC), ha sido muy bien acogida por los usuarios de esta cala teldense.

 

Un espacio similar funciona desde hace años en Melenara y se ha instalado otro este verano en La Garita, playas en las que también ondea la enseña azul otorgada anualmente por la Fundación Europea de Educación Ambiental por la calidad de sus condiciones ambientales e instalaciones. De hecho, precisó López, uno de los requisitos exigidos por la FEEA es que las playas deben contar con espacios exclusivos para personas con movilidad reducida.

 

Comentarios

  • Pepe Gonzalez
    16/08/2019 - 09:28

    Tendrían que ampliar esa zona y como han dicho proporcionar más sombra si los señoritos de atrás pierden algo de vista pues es lo que hay. Via pública de uso y disfrute del Ciudadano.

    0
    0
  • Yaiza Gonzales
    15/08/2019 - 14:05

    Como usuaria y PMR, me parece estupenda la iniciativa, pero pal próximo verano una carpa seria mejor para las zonas de PMR, ya que las sombrillas estas casi no sirven para nada, aun así muchas gracias al concejal de playas por la concienciacion cn el comectivo

    0
    6
  • Pino Monzón
    15/08/2019 - 11:35

    Muy loable esta actuación del señor concejal, pero hay cosas que nos siguen preocupando. En primer lugar, la cantidad de antenas de telefonía móvil instaladas en la azotea del edificio situado en Juan Sebastián Elcano, 15 que, según los expertos, afectan a nuestra salud y las jaulas marinas que alteran el ecosistema y atrae a los cetáceos. La ciudadanía espera desde hace tiempo, una solución.

    24
    3
  • Amelia Suarez
    15/08/2019 - 11:11

    Me parece bien que se hagan mejoras pero¿Sabían que hay personas con M.R que no necesariamente van en silla de ruedas?Que me cuesta caminar por la arena o salir del agua si no es con ayuda.Aqui solo implican M.R a lo que quieren.Vivir con una bomba de morfina y dolor crónico es tener M.R, Y aunque sí tenga el documento del Inss donde lo reconoce,parece que sin silla no te tratan igual.

    13
    0
  • Pepe lopez
    15/08/2019 - 11:07

    Muy bien poco a poco se callan bocas,a sequir trabajando que con el tiempo se veran resultados,

    24
    36

Enviar Comentario

X