19/07/2019 - 07:41

Despejado en el sur de las islas más altas, nuboso en resto

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o bajarán de forma ligera en cumbres de las islas de mayor relieve, afectando principalmente a las máximas

Despejado en el sur de las islas más altas, nuboso en resto
Playa de Melenara (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este viernes en Canarias cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y la vertiente norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto de la comunidad autónoma habrá cielos poco nubosos o despejados.

 

En el caso de las islas más montañosas, no se descartan lloviznas débiles dispersas en el norte, principalmente durante la madrugada y por la tarde.

 

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o bajarán de forma ligera en cumbres de las islas de mayor relieve, afectando principalmente a las máximas.

 

Soplará viento de componente norte en la mitad oriental y del nordeste en las islas más occidentales, con intervalos de fuerte en la primera mitad del día y a últimas horas de la tarde en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.

 

En las costas orientadas al suroeste, predominio del régimen de brisas.

 

En el mar, soplarán vientos del norte o nordeste de fuerza 4 a 5, incluso de fuerza 6 en algunos puntos concretos. Marejada o fuerte marejada, con mar de fondo de uno a dos metros.

 

Previsión para Gran Canaria y Telde

En el norte, por debajo de unos 1200-1300 metros, nuboso con tendencia a intervalos nubosos a partir de las horas centrales del día, sin descartar algunas lluvias débiles ocasiones, más probables durante la tarde; en el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados.

 

Temperaturas máximas con pocos cambios y en ligero descenso de las mínimas en cumbres centrales.

 

Viento de componente norte con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste, principalmente durante la madrugada y a última hora del día; en cumbres, viento de componente norte, con algún intervalo de fuerte durante la tarde. Predominio del régimen de brisas en costas sur y suroeste.

 

Comentarios

  • Maria Turinés
    16/07/2019 - 13:34

    Menuda foto, haber si a quien corresponda pone un poco de orden en esas costumbres de tirarse de ese muelle, que por cierto está prohibido. El día que haya un accidente vendrán los padres pidiendo responsabilidad al ayuntamiento. Eduquemos en respetar las prohibiciónes públicas

    10
    8
  • JOSÉ A SUÁREZ A
    16/07/2019 - 10:31

    Eso, eso, sigan tirándose por ahí y q no haya ni padres, ni amigos ni nadie que les dé un consejo, q respeten las normas q ahí está prohibido lanzarse, cuando alguno quede paraplejico, veremos a los familiares pidiendo responsabilidades e indemnizaciones al Ayuntamiento, y los, amigos manifestándose en la plaza de San Juan, como siempre.

    24
    4

Enviar Comentario

X