12/07/2019 - 10:52

Playas enmalla la ladera de Melenara ante la caída de rocas

La Concejalía ha desplegado una red metálica para prevenir el desprendimiento de piedras

Playas enmalla la ladera de Melenara ante la caída de rocas

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde ha procedido este viernes a instalar una malla metálica de protección en el extremo norte de la playa de Melenara, junto al antiguo muelle, para minimizar la caída de piedras.

 

El artilugio se ha desplegado en la ladera del paseo marítimo, junto a las escalinatas que comunican el tramo de Melenara con el de Taliarte. Precisamente bajo este cantil rocoso hay siete plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y vehículos  de emergencia.
 

"En torno a 1.000 euros"

Con posterioridad a la publicación de esta noticia, el Ayuntamiento de Telde ha emitido una nota de prensa explicando que el alcalde Héctor Suárez se acercó esta mañana a la zona acompañado por el edil de Playas, Jonay López y añadiendo que el mallado tiene unos 33 metros de largo y ha sido dispuesto para frenar la caída de piedras que "se venía dando como consecuencia de la erosión de la ladera derivada de las aves que se posan sobre la misma".

 

"Las obras se iniciaron ayer y finalizarán hoy por lo que se han ejecutado en un tiempo récord", comenta Suárez, al tiempo que señala que es "fundamental" recuperar los aparcamientos que llevan cerrados dos meses y "facilitan de manera determinante la accesibilidad a la zona de restauración y a la propia playa".

 

"Los ciudadanos podrán volver a hacer uso de ellas desde este mismo fin de semana", concluía el alcalde, quien también precisaba que las obras tienen un coste de "en torno a los 1.000 euros y se han ejecutado con fondos propios de la Concejalía de Playas".

 

Comentarios

  • Matías Manuel
    14/07/2019 - 09:04

    En la playa de Ojos de Garza en vez de Malla lo qué hay es un techo y puesto por por el propietari@ del Chiringuito.

    3
    0
  • Jose Suárez
    12/07/2019 - 21:00

    Alomejor s, tengo familiar con movilidad reducida y por eso aparcamos por la trasera del restaurante escuela para no meternos en medio de la avenida molestando a personas que pasean, visitantes, vecinos y clientes de los restaurantes. Un día va a pasar algo . Que pena la demagogia barata de que alguien de mi familia lo necesite me parece triste.En fin sin acritud saludos.

    6
    16
  • Carmen Sosa
    12/07/2019 - 20:17

    Gran noticia para las personas que padecemos una discapacidad. Espero, Sr. Suárez, que nunca se vea en la situación en la que muchos nos encontramos y que por desgracia sin esos aparcamientos no podemos acudir a la playa. De ser así, espero que siga sus palabras y aparque usted detrás del restaurante escuela 😉. Saludos y suerte.

    4
    0
  • Federico García
    12/07/2019 - 18:00

    Señor José, se nota que usted no tiene a nadie en su familia con PRM (solo recordarle que nadie está exento de tener alguna discapacidad a lo largo de la vida), como vecino de melenara supongo que habrá visto a muchas personas con gran dificultad para llegar al agua, "5mts. puede ser un mundo".Salud

    9
    0
  • Jose Suárez González
    12/07/2019 - 12:05

    Hola soy vecino de Melenara era más fácil prohibir la circulación ya que el riesgo de desprendimiento está en toda la costa rocosa. Las plazas reservadas de la trasera del restaurante escuela no se usan casi nunca hay 10 por lo menos otra cosa es que quieran aparcar a 5 metros del agua y el político de turno se lo facilite.

    8
    6

Enviar Comentario

X