10/07/2019 - 14:44

El Gobierno local 'apaña' el paseo de Salinetas a la espera de fondos para rehabilitarlo

Operarios municipales han saneado el muro de contención sobre el que se levanta la avenida

El Gobierno local 'apaña' el paseo de Salinetas a la espera de fondos para rehabilitarlo
Los operarios municipales han sellado los orificios por los que penetraba el agua (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Operarios municipales procedieron este lunes y martes a sanear el muro de contención del tramo sur del paseo marítimo de Salinetas, gravemente deteriorado por el embate de las olas del mar.

 

De hecho, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, a finales de mayo se produjo un derrumbe parcial que ha dejado al descubierto un amplio y peligroso agujero que poco a poco se ha ido agrandando. Ya se ha acometido una primera actuación de urgencia, pero el Gobierno local se dispone ahora a buscar fondos para un arreglo más en profundidad.

 

Los vecinos de este sector de Salinetas, el más pegado a la zona industrial y a la antigua Cinsa, llevan varios meses advirtiendo del mal estado que presenta la avenida marítima. El mar ha ido poco a poco haciendo mella en él, situación que se ha visto agravada por la falta de mantenimiento.

 

En un primer lugar el Ayuntamiento de Telde responsabilizó a la Demarcación de Costas, hasta que este organismo le aclaró que el problema no era de su competencia al estar el paseo fuera del dominio marítimo-terrestre. Luego, un informe municipal del área de Disciplina Urbanística concluyó que había que vallar la zona de manera inmediata y sellar y arreglar el muro por el que estaba entrando el agua, según explicó este miércoles el alcalde Héctor Suárez.

 

Con todo, los operarios municipales han efectuado una primera obra de urgencia sobre la base del paredón. Pero ahora resta tapar el orificio y recomponer el paseo en sí. En principio, el primer regidor circunscribe esta actuación a un tramo de unos 20 o 25 metros, ya que el resto del paseo se encuentra aparente buen estado y los cimientos no han sido dañados. Aunque se aprovechará para reponer algunos elementos del mobiliario urbano o restituir luminarias que ya no funcionan.

 

Eso sí, habrá que buscar los fondos para sufragar toda esta rehabilitación. Una tarea a la que el Gobierno local se pondrá desde hoy mismo, una vez la Junta de Gobierno Local así lo haya acordado después de tomar en consideración el grave estado de deterioro en el que se encuentra el paseo.

 

Comentarios

  • Matias Zurita
    11/07/2019 - 10:17

    Me sorprende, en la medida que aun me queda capacidad de la misma para los asuntos de Telde. ¿ Han hecho acaso otra cosa en los últimos años en este municipio? Bueno si, dispendio en fiestorros , Totems, adquisiciones peculiares, y otras derivas de mal gasto. El resto solo ha sido eso Apaño malo...

    0
    0
  • pino medina
    11/07/2019 - 08:38

    Pero si esas casas se construyeron sobre el mar, quizás por influencia de los propietarios.¿Como vamos a pagar con dinero público lo que reclama el mar por esa invasión? QUE SE DEMUELAN YA

    7
    3
  • Delia S.Marquez
    11/07/2019 - 04:38

    Yo he publicado videos del abandono en La Garita de la avenida por la zona del Edificio Las Salinas, las farolas ya no existen, el piso lo mismo........ voy a dar un margen de confianza para ver si en un tiempo li empiezan a reparar, de lo contrario empezaré a publicarlo hasta aburrir

    3
    0
  • Eugenio Hidalgo
    10/07/2019 - 18:55

    Una vergüenza, cuatro años de abandono. Ya lo podían haber hecho antes qué bastante se ha denunciado.

    22
    0

Enviar Comentario

X