14/06/2019 - 20:04

La Diputación del Común admite la queja de Turcón sobre las multas medioambientales en Telde

Recabará información del Ayuntamiento sobre la denuncia de los ecologistas

La Diputación del Común admite la queja de Turcón sobre las multas medioambientales en Telde
Vertido denunciado por la Policía Local de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Diputación de Común ha admitido la queja que le ha hecho llegar el colectivo ecologista Turcón acerca de que el Ayuntamiento de Telde no cobra las multas de carácter medioambiental y los expedientes abiertos a los infractores por vertidos en espacios naturales o espacios protegidos terminan prescribiendo.

 

Turcón presentó un escrito-dossier exponiendo a la Diputación del Común la “dejación municipal” que entiende el colectivo que es contraria a la Ley 39/2015, de las Administraciones Públicas que contempla la responsabilidad administrativa que se adquiere con un expediente que no se culmina.

 

Para los ecologistas, “esa situación es de una gravedad que se raya el delito”.

 

A raíz de la queja, la Diputación del Común ha hecho saber a Turcón que iniciará las gestiones ante el Ayuntamiento de Telde.

 

Denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente

Esta situación ha sido denunciada también por Turcón ante el Ministerio para la Transición Ecológica y  la Fiscalía de Medio Ambiente en un escrito en el que solicita al Ministerio Fiscal que averigüe lo que está sucediendo por si pudiera estar cometiendo el Ayuntamiento una grave infracción. 

 

Comentarios

  • Arroz con leche
    14/06/2019 - 21:00

    Pues si es un delito que dimitan los responsables porque ya está bien de admitir q estamos en Telde qué se puede esperar...pues podemos no permitir que éstas cosas graves ocurran porque así nos va que siguen infringiendo leyes y aquí no pasa nada!

    25
    0
  • Unidad verde
    14/06/2019 - 20:32

    No presumían de esa unidad ,????? Pena de trabajo

    20
    30
  • Miguel Dörrie
    14/06/2019 - 20:19

    O sea, que a mi me fríen a impuestos por hacer las cosas bien. Y a esa chusma empresarial que contamina y afea el paisaje le perdonamos. Me da por pensar que alguien recibe propinas para café si se vencen los expedientes. Que son 5 años!!!

    20
    0
  • Hartura
    14/06/2019 - 20:11

    Que se puede esperar? Estamos en Telde

    20
    0

Enviar Comentario

X