31/05/2019 - 07:29

El joven investigador teldense Juan Jesús González, en los premios de la OMM

El experto en Física Atmosférica participó días atrás en una recepción real en el Palacio de El Pardo

El joven investigador teldense Juan Jesús González, en los premios de la OMM
Juan Jesús González, el primero por la derecha, junto al ministro Pedro Duque (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El joven teldense Juan Jesús González asistió días atrás a la entrega de los premios Premios Nacionales de Investigación, un acto celebrado en el madrileño Palacio de El Pardo.

 

Los reyes Felipe VI y Leticia Ortiz presidieron la ceremonia junto al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque. Precisamente este ministerio fue el responsable de invitar al canario dentro de un grupo de una docena de jóvenes investigadores recién doctorados (2018), seleccionados por sus destacados méritos durante el periodo de elaboración de sus tesis. 

 

El teldense, que obtuvo la calificación cum laude en su doctorado, es un experto reconocido en Física Atmosférica, especializado en ciclones, y su investigación se ha centrado en mejorar el conocimiento sobre los ciclones con características tropicales, y cómo puede afectarles el cambio climático, especialmente los denominados “medicanes", huracanes del Mediterráneo. 

 

González destaca el interés mostrado por la reina Letizia por los trabajos y perspectivas de futuro de los jóvenes investigadores españoles asistentes durante la charla sostenida en la recepción organizada tras la entrega de premios. Recientemente, la Agencia estatal de Meteorología Española ha elegido a Juan Jesús González como representante de España en los WMO Research Awards, premios de investigación para jóvenes científicos que otorga la Organización Mundial de Meteorología (OMM).

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X