El extremo sur del paseo de Salinetas se desfonda por la falta de cuidados

La Policía Local colocó ayer una cinta advirtiendo del peligro a vecinos y foráneos que transitan por la zona

El extremo sur del paseo de Salinetas se desfonda por la falta de cuidados
Hueco abierto en el paseo de Salinetas en su extremo sur (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El penoso estado de conservación del extremo sur del paseo de Salinetas, debido a la falta de mantenimiento, ha terminado convirtiéndose en un peligro para la integridad física que osen transitar por la zona.

 

Ayer, una parte de la avenida en el tramo que está delante de las viviendas que su trasera da a la calle de Cádiz acabó por ceder dejando a la vista una oquedad que permite ver la cueva excavada por la erosión marina debajo del paseo.

 

Los vecinos que residen en las inmediaciones indicaron esta mañana a TELDEACTUALIDAD que alertaron del hecho a la Policía Local, que delimitó el peligroso hueco con una cinta que el viento se ha encargado en las últimas horas de tirar al suelo.

 

El estado de abandono de este trecho del paseo de Salinetas, con piso de tablas de madera, no es nuevo, pero la falta de cuidados en los últimos ha provocado que su deterioro haya ido a más y hoy es un punto de tránsito temerario.

 

Además, a la ausencia de atenciones se suma el vandalismo. Los amigos de lo ajeno se han llevado trozos de la barandilla protectora de acero inoxidable y el acceso a los riscos en su extremo final está cercado con vallas desde hace meses por el riesgo que supone su uso porque en este punto parte de paseo carece de base por los efectos erosivos de las mareas.

 

Se quejan también los vecinos de que los solares sin construir que quedan en la zona son usados por los titulares de perros para que sus animales defequen en ellos. “Hay días en que resulta imposible abrir la ventana de nuestras casas por el mal que llega de esos solares”, apuntan.

 

Loa residentes aseguran que llevan meses denunciando el estado de la avenida y de estos solares a la Concejalía de Playas que dirige la edila Gloria Cabrera (CC) y que nada se ha hecho para remediar la situación.

 

Comentarios

  • Vecino
    27/05/2019 - 19:43

    Respecto a las cacas de los perros, es una cuestión de CIVISMO. Si los ciudadanos no ensuciaran tanto y fueran más educados en las zonas públicas, quizás se podrían dedicar más recursos al mantenimiento de las infraestructuras y no a limipiar la suciedad del barrio, que da penita lo feo que está.

    1
    0
  • Vecino de la zona
    27/05/2019 - 19:38

    Esto evidentemente es de muchos años de no cuidar la zona, vamos que viene de más atrás q de cuando estaba el PP en el ayuntamiento, que si efectivamente tenían la zona de costas cuidada, sería otra porque por esta zona, nadita. Y sería lo único que hicieron, además de dejar la ciudad en la miseria

    0
    0
  • Quino
    24/05/2019 - 22:08

    Como se echa de menos a la Concejal de Partido Popular, mujer comprometida con la Costa de Telde. No soy para nada de derechas, pero al César lo qué es del César.

    1
    1
  • Ray
    24/05/2019 - 01:18

    Esta si que es la verdadera Telde. La de la calle, la que viven los ciudadanos día a día. Pero eso no importa porque la política actual es una política de despacho y de espaldas a la ciudadanía.

    0
    0
  • ada
    23/05/2019 - 23:29

    Llevo tiempo diciendo, que salinetas no es sólo Américo Vespucio, sólo arreglan lo que se ve son todos unos impresentables , tambien existe más zona, la calle Málaga está asquerosa es la parte de acceso a la charca y da asco.

    0
    0
  • Manuel
    23/05/2019 - 21:16

    No sé de qué se sorprenden, ahora tapando agujeros en las calles con poquito asfalto, limpiando las hierbas de vial costero. Espero que después de las elecciones retiren toda la cartelería de las farolas, las que se han caído y las bridas de las farolas que llevan años..

    6
    0
  • A medio pintar.
    23/05/2019 - 21:08

    Es una pena la avenida tiene varios tramos que por la erosión también caerán. La solución no es poner simples carteles enormes que afean el lugar. Las zonas de riscos son un magnífico solarium natural y con un simple desmonte controlado se acaba el peligro. Apuntalen la avenida tramo clavellinas.

    4
    0
  • A,R,Alvarez
    23/05/2019 - 18:18

    Damos las gracias a Telde Actualidad por comentar esta noticia,esperemos pongan solucion antes del verano ya que los niños vienen a mojarse cuando hay marea alta y rompen las olas, Solo han vallado una parte ,EL PELIGRO ESTA EN TODA , sin base por la erosion y falta de barandillas.

    11
    0
  • Pedro
    23/05/2019 - 15:55

    Telde actualidad va a tener montón de trabajo en estos días hasta que sea las elecciones buscando y buscando por todo el municipio Aver que fallos hay para subirlo a las redes sociales

    0
    53
  • Carlos
    23/05/2019 - 13:40

    Muchos impuestos y el pueblo abandonado y esta zona mas por que no se les voran pk no somos de Telde sera.

    48
    25

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X