19/05/2019 - 08:19

Menos calor y vientos de hasta 70 kilómetros por hora este domingo

Habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros

Menos calor y vientos de hasta 70 kilómetros por hora este domingo
Atardecer con nubes y rachas de viento en la costa de Telde (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los claros y las nubes, que incluso podrían dejar alguna lluvia en zonas del norte, se alternarán en Canarias este domingo, cuando se prevén vientos fuertes, que podrían llegar localmente a 70 kilómetros, y un ligero descenso de temperaturas.

 

La máxima llegará, así, a 23 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 22 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 18 en las dos capitales del archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento del nordeste que será fuerte en varias zonas, sobre todo al sureste y noroeste de distintas islas.

 

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 4 y 6, pudiendo llegar ocasionalmente a 7, y habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

 

Previsión para Gran Canaria y Telde

Nuboso o cubierto en el norte, con apertura de claros por la tarde. En el resto, intervalos de nubes medias a primeras horas que tenderán a cielos poco nubosos o despejado durante la mañana. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte durante la mañana y a últimas horas.

 

Temperaturas en ligero descenso en costas, en medianías y zonas altas el descenso será moderado, en especial las máximas.

 

Viento del nordeste, que será fuerte en las vertientes sureste y noroeste con rachas que puntualmente podrían superar los 70 km/h.

 

Predominio del régimen de brisas en la costa suroeste

 

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c): Las Palmas de Gran Canaria: 18- 22.

 

Enviar Comentario

X