09/05/2019 - 12:34

Denuncia un presunto caso de maltrato animal en Tara

Varios perros conviven supuestamente en estado de desnutrición y falta de higiene

Denuncia un presunto caso de maltrato animal en Tara
Imagen de uno de los perros (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Hace más de un mes, a principios de abril, la teldense Lourdes Castro descubrió durante una caminata senderista una especie de alpendre por la zona de Tara en la que, asegura, conviven hacinados varios perros en estado de desnutrición y con falta de higiene.

 

Denunció los hechos ante  el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civi y también alertó al Ayuntamiento de Telde, pero afirma que ningún organismo ha actuado hasta ahora.

 

Tras el hallazgo Lourdes Castro se dirigió al Seprona y también al Ayuntamiento de Telde, al área de Protección Animal. Denunció por escrito las condiciones en las que se encuentran estos animales, algunos son perros de razas potencialmente peligrosas y otros podencos de caza.

 

Incluso acompañó a una pareja de agentes del Seprona a la zona, en un punto localizado a unos dos kilómetros de distancia de Tara. Pero, desde entonces, asevera que “no se ha movido nada” y que los perros siguen allí en las mismas condiciones.

 

Comentarios

  • Flipo
    10/05/2019 - 20:29

    Juan, Yo entiendo q tú eres el q acoge al más desfavorecido en tu casa y le das de comer, A q si? Q triste q haya gente q piense q por que hay q ayudar a las personas, hay q hacer la vista gorda con los animales. Acaso hay tope de amor y de cariño, q si doy a uno no tengo para el otro? Haztelo mirar

    62
    0
  • Juan de Picachos
    10/05/2019 - 20:17

    Tocayo, el que debería estar atado a esa cadena en esas condiciones, por lo que he leído, deberías ser tú, y el otro u otra que te apoya diciendo que “políticamente incorrecto decirlo”. Los dos no valen ni un uno por ciento de la nobleza que alberga ese can maltratado. Ambos son basura humana.

    79
    0
  • Para juan
    10/05/2019 - 19:40

    Que triste que haya gente con este tipo de pensamientos, ¿qué tiene que ver un maltrato animal con que haya personas que lo pasan mal por falta de recursos? Respeto el pensamiento de toda persona pero no se debería de autorizar este tipo de comentarios, no se puede responder a un maltrato animal así

    45
    1
  • Es alucinante
    10/05/2019 - 19:06

    Esta señora quiere minutos de gloria, ahora dice en tvc que ella no es quien lo encontró si no su perra que su perra es la heroina ,alucino. Sra dese la vuelta y saqué foto se los trastos que hay detrás de usted en el suelo en la basura y denúncielo también .

    7
    57
  • Para Juan
    10/05/2019 - 16:17

    No te preocupes tanto, Juan. Hay multitud de personas y organizaciones que se dedican a las personas. Seguramente tú no te preocupas ni de unos ni de otros.

    81
    1
  • TRISTEZA
    10/05/2019 - 15:34

    Que tristeza ver este caso y muchos mas que se dan en nuestro entorno. ¿Y no hacen nada para ayudar a estos pobres animales? No hay suficiente dedicación por parte de los agentes que corresponda para vigilar que esto no se de...Falta enseñanza sobre respeto a los seres vivos!!!

    51
    1
  • Cristi
    10/05/2019 - 15:27

    Cuando hay que ayudar se hace al humano y al animal. Éstos son seres vivos que sienten y padecen. Te acompañan y agradecen tu atención. Hoy no sabemos si el que pide es por necesidad y aún así lo atendemos, pero un animal está a merced de las personas. Los organismos competentes tienen que actuar.

    50
    0
  • Maria Jesus
    10/05/2019 - 15:09

    Pobrecitos animalitos a mas de uno habria que hacerle lo mismo que le asen a los animales ..

    44
    0
  • Anónimo
    10/05/2019 - 12:59

    La gente no sabe diferenciar un animal de una persona piensa que por estar amarrados son maltratados y están equivocados y ese perro que dice que es peligroso que no lo es primeramente quien es esa persona para invadir su espacio deberían entrar un desconocido a su casa a ver cómo actuaría?

    55
    101
  • Para
    10/05/2019 - 08:57

    Cuanta razón Juan, pero es "políticamente" incorrecto decirlo

    0
    55
  • Para Juan
    10/05/2019 - 08:27

    Juan, si que hay gente pasando miseria, es así, pero esos animales están amarrados y no tienen medios ni para buscarse la vida como lo podemos hacer las personas, eso sí que es flipante!!!! Los animales son seres vivos que sienten y padecen, no son solo animales...

    41
    1
  • Juan
    09/05/2019 - 16:19

    Yo flipo Con esto del maltrato animal, y después ven un pobre pasando miseria y no Le miran ni a la cara, ayudar más a las personas y dejaros de tanta tontería con los animales, que son animales

    10
    234
  • Inés
    09/05/2019 - 15:58

    ¿Cuándo parará ésta crueldad? ¿Cuándo será castigado este hecho tan lamentable? Qué pena de leyes.......que poco corazón!!!!!!!

    41
    1
  • macu
    09/05/2019 - 15:11

    Que pena, animales encadenados, por el poder que se creen tener los humanos, lo mismo se les debería hacer a esos humanos...inhumanos, que asco de gente. Se me rompe el alma, ver animales en esas condiciones.

    44
    4
  • Anonimo
    09/05/2019 - 14:57

    Se les llena la boca a todo el mundo hablar del maltrato animal, de los problemas ambientales, residuos... Pero a la hora de la verdad nadie hace nada ni se mueve un dedo. Menuda hipocresía de mundo.

    85
    7
  • indignado
    09/05/2019 - 13:45

    Sigue el maltrato animal en Telde.Y los organismos responsables se hacen los locos............

    49
    2
  • Dunia
    09/05/2019 - 13:15

    Que vergüenza, esto es Telde y así se funciona. Pobres animales que son siempre víctimas de abusadores, maltratadores sin escrúpulos que piensan que no sienten ni padecen. Y que no se haga nada con este gente!!!! En fin......

    51
    1
  • A la vista
    09/05/2019 - 12:59

    Menuda lacra que no tiene visos de arreglarse.

    25
    1
  • Increíble
    09/05/2019 - 12:59

    Y todavía es "presunto" y "supuestamente". Pero ¿es que no se ve en las fotos el estado en que están los pobres animales?

    35
    2
  • Anónimo
    09/05/2019 - 12:52

    ¿Al matadero con los pobres perros?

    1
    7