06/05/2019 - 17:46

La Garita cuenta ya con torreta de vigilancia

Funciona desde el pasado fin de semana

La Garita cuenta ya con torreta de vigilancia
Torreta instalada el pasado viernes en la playa de La Garita (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La playa de La Garita cuenta desde el pasado fin de semana con una nueva llamativa torreta de vigilancia de color amarillo similar a la instalada a principios de 2018 en la cala de Melenara.

 

El nuevo equipamiento fue colocado el viernes 3 de mayo y permitirá mejorar de forma ostensible el servicio de vigilancia que prestan los socorristas de la empresa Proactiva al disponer de una atalaya que ofrece una mejor visión de toda la playa.

 

La nueva instalación está situada casi en el centro de la playa, cerca del puesto logístico de Proactiva, y se trata de una torreta de plástico reforzado con fibra de vidrio que consta de una plataforma y un habitáculo en la zona superior para albergar equipos de radiotransmisión y al propio personal.

 

Cuenta con una plataforma con un pasillo perimetral alrededor de la caseta, mejorando la función de vigilancia al poder situarse el socorrista en el exterior. Su altura es equiparable a las sillas de vigilancia habituales. Por otro lado, incluye ventanas con cristal polarizado y cierre por el interior.

 

Es la segunda que se coloca en las playas de Telde dentro del plan de mejora puesto en marcha por la concejalía de la que es titular la nacionalista Gloria Cabrera (CC), que ha contado con la ayuda económica de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Telde que ha destinado la cantidad de 15.515 euros para su adquisición.

 

Comentarios

  • Zorora
    10/06/2019 - 13:04

    En principio estamos de acuerdo en que concienciar a las para que se recoja los regalos pero contra la libertad de circulación en la vía publica nadie puede prohibirla. Debe habilitarse una zona exclusiva para perros, como otras ciudades civilizadas, donde los perros son bien considerados.

    0
    0
  • Veo veo
    07/05/2019 - 19:06

    Para cuando una torreta de vigilancia para los dueños de los perros que van dejando regalitos por calles y avenida? Además de sacar por la noche a los perros a la playa para que descarguen ahí mismo... Normativa yaa contra la invasión perruna!

    2
    1
  • Roberto Rodríguez C.
    07/05/2019 - 10:55

    En la playa de Ojos de Garza lo qué hay es un búnker y se utiliza como negocio.Quien autorizó tal despropósito.

    22
    0
  • Alejandro
    06/05/2019 - 22:04

    Gracias a Dios. Por fin los vigilantes de la playa nos verán bañarnos con la mierda que nos trae la corriente.

    1
    1
  • Tino Pulido
    06/05/2019 - 19:08

    Felicidades Gloria por la labor tan buena hecha en playas, ya está en boca de mucha gente el cambio que está experimentando en positivo la maravillosa e infravalorada costa de esta ciudad.

    2
    25
  • Yeray
    06/05/2019 - 17:55

    Para torreta de vigilancia ya tenemos ese edificio de 5 plantas en mitad de la playa... Cosas así solo pasan en Telde. Luego piden votos.

    65
    1

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X