16/04/2019 - 21:32

La Plocan recibe el premio Navigare Mare

El galardón lo otorga la consultora PwC

La Plocan recibe el premio Navigare Mare
Octavio Llinás, durante el acto (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) recibió días atrás el premio Navigare Mare 2019 que concede la consultora PwC.

 

Un galardón que recogió el director de la Plocan, Octavio Llinás, en un acto que se celebró en el Centro de Artes y Espectáculos de Figueira da Foz (Portugal).

 

La Plataforma Oceánica de las Islas Canarias, con sede en el polo marino de Taliarte, es una infraestructura de investigación creada en 2007 y que forma parte del Mapa español de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS), cofinanciada por el Estado, Gobierno de Canarias y Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Es un observatorio oceánico para el seguimiento continuo y en tiempo real en campos tales como el estudio del cambio climático global y la acidificación de los océanos, los ecosistemas de las columnas de agua y de las aguas marinas profundas y la biogeoquímica y la geofísica oceánicas.

 

La forma en que opera Plocan es un ejemplo internacional de excelencia en cuanto a cooperación entre actores relevantes relacionados con el mar con el fin de llevar a cabo actividades conjuntas que añadan valor al océano.

 

Comentarios

  • Y el aerogenerador ?
    17/04/2019 - 10:27

    Que esta pasando con esa faraonica obra que aun esta inutilizada frente a la costa de nuestro municipio. nadie ha tomado cartas en el asunto ni los medios ni las castas económicas locales. ahí continua languideciendo sin el uso al que , nos dijeron , iba destinado.

    0
    0

Enviar Comentario

X