25/03/2019 - 08:02

Lunes más frío y nubes, sin descartar tormentas y nieve en islas occidentales

Viento variable flojo a moderado, con brisas en costas

Lunes más frío y nubes, sin descartar tormentas y nieve en islas occidentales
Mapa del tiempo para esta jornada según la Aemet (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-   Los cielos nubosos predominarán en Canarias este lunes, cuando no se descartan tormentas y hasta, tal vez, nieve en las islas occidentales, pese a que en las orientales podría haber incluso calima, en un día en que las temperaturas pueden bajar y subir, según las islas.

 

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado a partir de este lunes el aviso amarillo por lluvias en Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria.

 

La Aemet informa a través de su cuenta de Twitter que en las islas de mayor relieve habrá chubascos, con probabilidad de que sean localmente fuertes, alcanzando incluso los 15 litros en 1 hora y con tormentas.

 

Asimismo, las temperaturas estarán en descenso. En lo que respecta a Lanzarote y Fuerteventura registrarán chubascos al final de la jornada.

 

El martes también habrá chubascos, aseguran desde Aemet, con baja probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas, tendiendo a ser menos probables a partir del final de la tarde.

 

La previsión meteorológica para hoy indica que estará nuboso o cubierto en general. También habrá chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas, y baja probabilidad de precipitaciones en forma de nieve por encima de los 2.200 metros.

 

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, más significativo en zonas altas. Los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 10 grados de mínima en la isla de El Hierro.

 

En las dos capitales del archipiélago la máxima será de 23 grados y la mínima de 16, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento variable y flojo, aunque en las cumbres de Tenerife será del suroeste fuerte y sin descartar alguna racha muy fuerte.

 

En las aguas de Canarias se esperan vientos variables de fuerza 2 a 3, marejadilla y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

 

Previsión para Gran Canaria y Telde

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso o cubierto a partir del mediodía. Chubascos, que no se descarta que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas, durante la segunda mitad del día.

 

Temperaturas con pocos cambios.

 

Viento variable flojo a moderado, con brisas en costas. En cumbres, componente sur moderado disminuyendo a flojo al final de la tarde.

 

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c): Las Palmas de Gran Canaria:16-23.

 

Comentarios

  • Miguel Ángel Garcia
    24/03/2019 - 12:10

    Querida usuaria gracias por su comentario y explicarle que esa es una imagen de archivo sacada ace unos meses desde la playa de la restinga cerca del c.c. las terrazas y que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia yo NO meto mi taxi por ninguna zona prohibida

    0
    0
  • Usuario
    14/03/2019 - 13:55

    Que guapa la foto.Es una pena que ayuntamiento permita la cosntrucción ilegal en la misma entrada del pueblo calle milagrosa y en la playa, así como venta ilegal alcohol y comida. Encima un coche que baja y sube con una prohibición. Una pena.

    5
    0

Enviar Comentario

X