13/03/2019 - 12:44

La Policía Local de Telde 'enseña' a la capital a luchar contra los vertidos ilegales

Dos agentes municipales comparten los métodos que utiliza el cuerpo local de seguridad para localizar a los autores

La Policía Local de Telde 'enseña' a la capital a luchar contra los vertidos ilegales
Rosendo Valido y Luis Leandro Hernández, en las jornadas organizadas por el servicio de Limpieza de la capital (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La experiencia de la Policía Local de Telde en la búsqueda y localización de los autores de los vertidos ilegales en los espacios naturales del municipio centró estos días parte de los contenidos de unas jornadas organizadas por el servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Los agentes Rosendo Valido y Luis Leandro Hernández, miembros de la Unidad de Medioambiente de la Policia Local, compartieron con más de una veintena de inspectores del servicio de Limpieza los métodos y experiencias utilizadas para localizar a los autores de los vertidos ilegales en Telde.

 

El concejal de Seguridad, Juan Martel, afirma en una nota de prensa que la invitación del Ayuntamiento capitalino para participar en esta jornada constituye un reconocimiento a esta unidad creada hace dos años "para paliar el aumento y proliferación de los vertidos incontrolados en nuestro término municipal".

 

Durante este tiempo, estos dos agentes de la Policía Local han localizado, identificado y denunciado a muchísimos ciudadanos que con su acción han causado daños de diferente índole al medioambiente. Martel destaca que "aún queda mucho por avanzar, sobre todo para concienciar a la ciudadanía de la importancia de conservar nuestro planeta. Es lamentable que sea necesario destinar recursos policiales para poner fin a esta práctica cuando podría erradicarse con la colaboración de todos y todas".

 

Comentarios

  • Marta
    14/03/2019 - 23:08

    Orgullosa de que mi ciudad destaque por el trabajo bien hecho de unos funcionarios(aunque son muchos que tambien lo hacen) siendo los pioneros en Canarias en Medioambiente. Mi consejo es que hay que colaborar en lo que funciona bien para que mejore hacia la excelencia

    0
    0
  • Ciudadano 415
    14/03/2019 - 12:30

    ENHORABUENA A ESTÁ UNIDAD, QUE SIN MEDIOS HA FRENADO ENORMEMENTE LOS VERTIDOS, Y A ESOS VECINOS QUE PIDEN MÁS VIGILANCIA EN NO SE QUE BARRANCO, LES RECUERDO LA OBLIGACION DE DENUNCIAR A LOS INFRACTORES, PORQUE SI NO, SON TAN CULPABLES COMO ELLOS.

    0
    5
  • Teldense del Lomo
    13/03/2019 - 23:02

    Mi segundo comentario en este sentido. Hace unos años, el servicio de recogida de enseres no existía; la ciudad estaba más limpia. Con la prestación del mencionado servicio, hay más desaprensivos gente sin escrúpulos. Concienciarlos? Que me expliquen la forma. Sanciones más duras. Saludos.

    0
    0
  • Maria
    13/03/2019 - 22:57

    La enhorabuena a estos Policías por la gran labor que están haciendo, es una pena ver tantos escombros tirados habiendo vertederos donde ir a llevarlos, las personas deberían concienciarse y mirar por el medio ambiente. Gracias a profesionales como estos que trabajan para acabar con este problema.

    0
    0
  • Juan
    13/03/2019 - 20:21

    Pues que vallan por el barranco del cortijo que esta lleno de muebles viejo y es combro . Que las jentes van por la noche a tirar es combro más controles por hay por la noche de la policía local

    20
    0
  • Tony
    13/03/2019 - 18:51

    Visto de otra manera, las palabras de Juan Martel, se podría deducir que cómo en Telde no hay inspectores de Limpieza, el trabajo lo tiene que hacer la Policía Local. Es lamentable que Telde no tenga Inspectores de Limpieza Juan Martel.

    8
    0
  • Ciudadano
    13/03/2019 - 18:34

    Mi más enhorabuena y felicidades a los Agentes destinados al medioambiente para verradicar las malas costumbres de los ciudadanos incivicos en tirar los escombros donde les dan las ganas y que se sancionen para que no vuelvan a tirar los escombros

    1
    0
  • PPMANUEL
    13/03/2019 - 14:33

    Stanbonitos. Delante de las casas que están frente al campo de fútbol de Las Huesas, hay un vertedero de toda clase de electrodomésticos y no se enteran. En la subida de Cazadores había una montaña y ahora hay un precipicio, tampoco lo vieron.etc.

    20
    6
  • Jose velarde
    13/03/2019 - 14:18

    Enhorabuena a la Policia Local y en especial a estos agentes por su labor.

    0
    0

Enviar Comentario

X