12/03/2019 - 20:41

Abandonan una camada de perros recién nacidos junto a un contenedor en Las Huesas

Los vecinos buscan a una protectora o a particulares que se quieran hacer cargo de los animales

Abandonan una camada de perros recién nacidos junto a un contenedor en Las Huesas

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Unos vecinos de Las Huesas se encontraron en la noche de ayer lunes una camada de seis crías de perro recién nacidas que habían sido abandonadas junto a un contenedor de basura en la calle Velarde de este barrio, junto a la puerta del colegio Doctor Gregorio Chil y Naranjo.

 

Según han señalado los protagonistas de esta historia a TELDEACTUALIDAD, sobre las 21.00 horas estaban en la calle, junto a su vivienda, cuando de repente empezaron a escuchar los sollozos de los animales, que se encontraban en una bolsa en los alrededores de los recipientes de recogida de basura ubicados al final de la calle Velarde.

 

Por su tamaño y características, sospechanque no tengan más de 24 o 48 horas de vida. Y que todos pertenecen a la misma camada.

 

Tras contactar con varios veterinarios y protectoras sin que nadie se quisiera hacer cargo de ellos, y llamar también a la Policía Local de Telde, optaron por cubrirlos con unas mantas, comprar leche en polvo y biberones y entregárselos a una voluntaria que colabora con asociaciones animalistas y que este viernes espera darlos en adopción a algún colectivo de los que conoce.

 

No es el primer caso

Según les han explicado otros residentes de la zona y el propio Servicio de Recogida de Animales del Ayuntamiento de Telde, es la quinta o sexta vez que sucede un hecho similar en este barrio.

 

Uno de los más grave, apuntan, tuvo lugar hace unos meses cuando unas calles más abajo se encontraron a otro grupo de crías abandonadas junto a la rueda de un vehículo. "Las habían dejado como colocadas ahí para que el coche arrancara y los matara", comenta asombrado uno de los salvadores.

 

Comentarios

  • Nerea
    16/03/2019 - 17:39

    Pongan un teléfono por favor

    0
    0
  • Otro vecino
    14/03/2019 - 15:34

    Para la vecina de las Huesas , si usted tiene alguna idea o sospecha quien ha hecho ésto dígalo o denuncie para que no vuelva a ocurrir que más vale cometer un error a que ésto vuelva a ocurrir. Valor vecina 😘😘

    19
    0
  • Teldense
    14/03/2019 - 14:07

    Lo más triste es que nadie se pueda hacer cargo, yo hace años rescaté a un cachorro abandonado y nadie, ni veterinarios ni policía ayudan en nada, por lo que a hacer milagros y tocar en puertas agenas hasta dar con alguien que te tienda la mano. Hay que modificar la Ley para evitar todo esto

    2
    0
  • Nerea
    14/03/2019 - 07:35

    Que verguenza. Este país no tiene solución está lleno de miserables y cobardes y siempre contra los más indefensos un aplauso para esos vecinos que les están ayudando

    3
    0
  • Adopta
    14/03/2019 - 02:18

    Me gustaria saber como adptar alguno si es posible, poner contacto o asociación que se hara responsable, me encantaria adoptar, pero siendo consecuente con los cuidados y responsabilidades q conlleva, gracias

    4
    0
  • Juan
    13/03/2019 - 20:16

    Los gobiernos se tienen que implicar en el asunto. Estamos a la cabeza en maltrato animal, particularmente Telde, para nuestra desgracia, y si no se endurecen las sanciones esto seguirá igual.

    6
    0
  • Carlos
    13/03/2019 - 20:13

    POR FAVOR, QUE ALGUIEN PONGA ALGUN CONTACTO, PARA ADOPCION Y AYUDA A ESTOS POBRES ANIMALES MALTRATADOS O ABANDONADOS POR BESTIAS..........

    8
    0
  • Judd
    13/03/2019 - 20:01

    Se puede saber la raza?

    0
    1
  • Vanessa
    13/03/2019 - 19:37

    Se sabe si son de raza grande?

    0
    1
  • Ayoze
    13/03/2019 - 19:16

    Lo que me parece extraño que ninguno de los servicios se hayan hecho cargo...lo digo porque están próximas las elecciones=son los únicos meses que se ponen las pilas con las cosas que hay que hacer por las ciudades. Prometen hasta que la...

    19
    0
  • Maria
    13/03/2019 - 18:56

    Y el veterinari@ del ayuntamiento ni se le ve ni se le espera.

    19
    0
  • VUElta Lopez
    13/03/2019 - 18:08

    En la vuelta LOS LOPEZ. Sigue el perrito abandonado. Come o dos los días gracias a la gente, de aquí, y que pasan. La pena es que cualquier mañana aparezca aplastado por un coche. ( Preguntó ). ¿ tan difícil es coger a un perro huidizo ? Por los responsables de la Isla ? Hasta en esto somos Raros

    1
    0
  • Indignada
    13/03/2019 - 17:17

    El carma existe!!de eso no tengo duda,pero a esta clase d escoria se les deberían d aplicar leyes X abandono ya que son seres vivos y si no tuvo ni escrúpulo ni corazón para abandonar a unos animalitos indefensos y tan peques,nose debería tener piedad.Basuraaaa les llamo yo.

    48
    1
  • Otro vecino
    13/03/2019 - 17:01

    Espero que el día de mañana cuándo no se valga por si mismo le hagan lo mismo, luego dicen que la familia o hijos son malos. Ahí te quiero ver desgraciado

    63
    0
  • vecina Las Huesas
    13/03/2019 - 16:12

    Hace aprox. un año y medio nos dejaron uno exactamente igual en la mismisima puerta de mi casa y en otra ocasión a unos metros y creo q se quien es la persona q los deja; pero no tengo pruebas

    1
    0
  • Una vecina
    13/03/2019 - 15:02

    Esto no es la primera vez que los abandona,ya llevamos encontrando más crias en bolsa al lado de la basura

    0
    0
  • Mireya
    13/03/2019 - 14:49

    Pena de cárcel, son vidas humanas, no hay ley contra estos mal nacidos.

    7
    1
  • Lucía
    13/03/2019 - 13:50

    Yo quiero uno 603692328

    26
    0
  • Herradurita
    13/03/2019 - 13:28

    Y que tus hijos te den el mismo trato que tú a tus animales . Maldita costumbre de tener animales x tenerlos y no castrar, vacunar y chipar. Yo tengo 3 mascotas y tngo muy claro que tener animales es un lujo que hay que mantener y cuidar.

    4
    0
  • de verguenza
    13/03/2019 - 13:08

    Y que no haya ni un "polìtico en Telde que se involucre con nuestros animales,eso es vergonzoso............

    4
    0
  • indignado
    13/03/2019 - 13:03

    Estas son las verdaderas BESTIAS las que hacen daño y abandonan a nuestros animales..........Y EL AYUNTAMIENTO DE TELDE SIN HACER NADA, AUN SIENDO LA CIUDAD CON MAS ABANDONO Y MALTRATO ANIMAL.....NO TIENEN CORAZON.......

    74
    1
  • Anónima
    13/03/2019 - 12:54

    QUE FUERTE AUNQUE NO ES DE SORPRENDER YA QUE SERES COMO ESTOS, DEJAN A LOS ABUELOS TIRADOS EN LAS CUNETAS QUE SON PERSONAS. LO QUE TIENEN QUE HACER PARA QUE NO SUCEDAN ESTAS COSAS ES CASTRAR A LOS PERROS ADULTOS. OJALA ENCUENTREN UN HOGAR DONDE LES DEN MUCHO AMOR Y NO LOS ABANDONEN..

    4
    0
  • Jose
    13/03/2019 - 12:10

    Hay teléfono de contacto para la adopción de un cachorro?

    42
    0
  • Ricardo
    13/03/2019 - 12:05

    Mira qué hay qué ser mala persona para abandonar a estos pobres perritos que son cachorritos . Si abandonadas a estos cachorros que no arras con otras cosas. Debería caerte una gran multa porque esto no se ase .

    18
    0
  • Lorena
    13/03/2019 - 11:35

    No me puedo creer que esto pase otra vez, ya pasó hace unos meses se llamo al servicio de recogida y se llevaron a los bebés, porfavor señores no es mejor castrar a su perra y evitar esto

    1
    0
  • Vema
    13/03/2019 - 10:49

    Esta es la sociedad que tenemos en Canarias. Catetos y borregos sin corazón que no tienen sentimientos, excepto para su propio interés. No habrá sitios en la isla donde se pueden ocupar de los cachorros y buscarles un hogar. En fin, esta es la sociedad que tenemos.

    3
    0
  • NI UNO, MÁS.
    13/03/2019 - 10:42

    Me gustaría que todos, amigos, y enemigos de los animales, vieran la Película, FLUQUER. Está en internet. La vi hace años, y nunca la he olvidado. Y desearía que los maltratadores de animales, en otra vida nacieran en la misma condición y tuvieran la misma vida, de lo que están haciendo.

    2
    0
  • Anna
    13/03/2019 - 10:26

    Ya va siendo hora de que los ayuntamientos hagan algo por los animales de su municipio... Que no sabemos a donde acudir cuando nos encontramos en éstas situaciones. Una vergüenza! Menos gastos en tonterías y más humanidad. Protectoras respaldadas y financiadas... A los veterinarios, más humanidad!

    47
    0
  • Juanlu
    13/03/2019 - 10:08

    PREOCUPANTE: "Tras contactar con varios veterinarios y protectoras sin que nadie se quisiera hacer cargo de ellos"

    2
    0
  • Shei
    13/03/2019 - 09:32

    Y como se contacta para adoptar?

    49
    0
  • Marysol
    13/03/2019 - 09:02

    Sin comentarios🙄 Dónde se debe dirigir uno, para ayudar a esta familia. Gracias

    15
    0
  • Carmen
    13/03/2019 - 08:37

    Hace como un mes también, nos hemos encontrado en el suelo en una bolsa con cachorrito de pocas horas de nacidos,al lado de contenedores de la basura aquí en las huesasx lo visto estos señores o señoritas lo han hecho muchas veces mas

    0
    0
  • Vecina
    13/03/2019 - 08:36

    Me parece algo tan miserable de verdad que asco de personas, que la vida te lo devuelva salvaje!!!

    7
    0
  • Jose
    13/03/2019 - 08:09

    Buenos días. Se puede adoptar a un cachorro?

    3
    0
  • Natalia
    13/03/2019 - 08:05

    Ojalá te hagan lo mismo mala persona e irresponsable,ya te llegará tú hora,el karma.

    5
    0
  • María
    13/03/2019 - 00:32

    Que mala persona ojalá el karma te haga pagar amigo !!! Miserable

    59
    1
  • UN QUEMADO
    13/03/2019 - 00:18

    LAS PENAS EN EL CÓDIGO PENAL DEBEN SER LAS MISMAS CUANDO SE HACE DAÑO A UNA PERSONA QUE CUANDO SE LE HACE A UN ANIMAL, PORQUE EL QUE ES VIOLENTO ES VIOLENTO CON TODO, Y HAY QUE APARTAR DE LA SOCIEDAD A LOS VIOLENTOS. ESTE PAÍS HAY QUE PONERLO EN ORDEN YA

    86
    1
  • Pepe
    12/03/2019 - 21:04

    como puede ver gente tan mala y despreciable.

    40
    1