03/03/2019 - 16:34

Telde quiere incorporarse al proyecto EcoÁreas-Mar para Todos

La iniciativa ha sido planteada al Gobierno de Canarias por el área de Playas que dirige Gloria Cabrera

Telde quiere incorporarse al proyecto EcoÁreas-Mar para Todos
Gloria Cabrera con la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La concejala de Playas, Gloria Cabrera, ha solicitado incorporar el municipio al proyecto EcoÁreas-Mar para Todos para potenciar la dinamización y evaluación de los entornos costeros de Telde.

 

La apuesta por establecer nuevas metodologías que permitan la dinamización y evaluación de entornos costeros mediante un uso sostenible del patrimonio natural de la costa de Telde es una de las líneas de acción que desde el área de Playas del Ayuntamiento de Telde se ha solicitado en estos días a la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias.

 

Así lo anunció titular del área y alcaldesa en funciones a la responsable de este departamento, Candelaria Umpierrez, que, según Cabrera, “ya trabaja en la solicitud de esta convocatoria a proyectos puestos en marcha por el Gobierno de Canarias para las costas de Telde, donde cobrará importante relevancia la participación activa de la sociedad civil, colectivos y entidades, que generen procesos colaborativos y de consenso social para contribuir a una sostenibilidad real en los entornos costeros”.

 

Igualmente, con este proyecto de EcoÁreas-Mar de Todos, “se busca dinamizar el uso y espacios bajo una certificación que acredite la calidad de las áreas costeras teldenses con potencial ecoturístico y que a su vez, servirá para incluir a Telde dentro de la Red Canaria de Áreas Ecoturísticas Litorales, aumentando la seguridad para los usuarios de nuestras costas y garantizando el acceso público, libre y gratuito”, agregó la edila de Coalición Canaria.

 

Las gestiones realizadas hasta el momento han sido la solicitud y presentación de proyectos para intentar rescatar estos recursos para la costa teldense.

 

Cabrera precisó que este nuevo proyecto para la costa de Telde puede ser una realidad “gracias al trabajo conjunto, no sólo de la administración y sus servicios, sino también al empuje del importante tejido asociativo y sociedad civil existente en el entorno costero de la ciudad”.

 

Comentarios

  • Usuaria
    05/03/2019 - 15:17

    Ni que Tufia fuera una urbanización privada para colocar un disco de prohibición de acceso a coches excepto residentes. Lo último que faltaba por ver ya. El técnico que dio viabilidad a ese disco que explique su función y asuma responsabilidades, señora concejaja de playas .

    15
    0
  • Evaristo
    05/03/2019 - 08:50

    Y la Avenida techada con planchas en la playa de Ojos de Garza.Como puede ser, qué un particular haga tal acto y siga impune.

    8
    0
  • Vecino indignado
    04/03/2019 - 23:20

    Ya es subrealista lo de la playa de Tufia. Un vecino por su interés y negocio sin licencia ni permiso alguno, se atreve a poner una señal vertical a la bajada de la playa para que bajen los coches de los residentes. ¿Pero esto qué es? Indignante. Siempre ha estado prohibida la bajada de coches.

    21
    0
  • Usuario
    04/03/2019 - 22:15

    Sra Concejal playas, se puede consentir que un vecino coloque una señal de trafico permitiendo bajada de coches a la playa de Tufia. ¿Le ayudó alguien del ayuntamiento?Creo que algo se le puede estar escapando de las manos y la están ninguneando.

    33
    0
  • Concepción
    04/03/2019 - 10:05

    Una idea perfecta .Me gustaría que la culminara despejando el paseo público de la playa de Ojos de Garza ,pues actualmente lo están explotando.

    57
    0
  • Ignacio
    03/03/2019 - 23:42

    No creo que le den la certificación ecoÁreasmar mientras sigan permitiendo la construcción ilegal en TUFIA entrada del pueblo y la venta ilegal bebidas y comidas y coche bajando a la playa con señal prohibido.

    61
    1
  • Mejor imposible
    03/03/2019 - 22:56

    Desde que llegó Gloria Cabrera a playas solo nos hemos encontrado con grandes cosas, arregló el Neptuno después de 10 años,consiguió el dinero para reparar las luminarias, la torre de vigilancia en Melenara, pavimentó el paseo de playa del hombre, biosaludables, duchas, lavapies, nuevas pasarelas...

    1
    145
  • Mario M. M.
    03/03/2019 - 18:49

    ¿Por qué no se ha presentado mucho antes la solicitud para que Telde se incorpore al Proyecto EcoÁreas-Mar? ¿Ha sido por falta de papel? ¿Acaso se acaba de enterar que existe ese Proyecto? ¿O será por demagogia de cara a las elecciones? A lo mejor cree que nos engaña y votamos a Coalición Canaria.

    1
    15
  • Altavoces
    03/03/2019 - 17:11

    Me parece una excelente idea, comiencen a controlar la contaminación acustica y las molestias que producen los potentes altavoces portatiles que muchos incivicos se llevan a las playas de Melenara, la Garita, a los ricos de Taliarte, a los pinos de Melenara etc, sera un buen comienzo.

    6
    53
  • Enorme
    03/03/2019 - 16:50

    Ha funcionado estupendamente en otros litorales, que Telde esté a la vanguardia gracias a esta iniciativa de la concejala me recuerda cuando éramos referentes en deportes, cultura, limpieza, parques y jardines y un largo etcétera. Felicidades de un profesional de este área de conocimiento

    12
    143
  • Playas lo mejor
    03/03/2019 - 16:44

    Después de esta legislatura tan gris, sólo puedo destacar la gestión de playas, captando recursos, reivindicando lo que corresponde y teniendo iniciativas innovadoras. Un 10 para la gestión de la concejala y su personal

    12
    239

Enviar Comentario

X