14/02/2019 - 15:53

La Guardia Civil denuncia a cuatro embarcaciones abandonadas en Taliarte

Los agentes levantaron nueve infracciones por daño al dominio público portuario

La Guardia Civil denuncia a cuatro embarcaciones abandonadas en Taliarte
La patrullera Río Tambre, en Taliarte (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de Las Palmas de La Guardia Civil ha denunciado a cuatro embarcaciones que se encuentran abandonadas, e incluso una de ellas hundida, en el puerto teldense de Taliarte, donde se han levantado nueve infracciones por daño al dominio público portuario.

 

El Instituto Armado destaca en un comunicado difundido este jueves que la dotación de la patrullera Río Tambre atracó días atrás en Taliarte, observando los agentes el estado de abandono que mostraban cuatro embarcaciones, una de ellas hundida, e indagaron con la Capitanía Marítima de Las Palmas y los Servicios de Seguridad del Puerto el tiempo que llevaban en el lugar y su titularidad.

 

De forma paralela, la Guardia Civil obtuvo los datos identificativos de las embarcaciones investigadas y las denunció por ocupación del dominio público con perturbación de la actividad normal de puerto y sus instalaciones, y el abandono, vertido o eliminación no controlado de cualquier residuo no peligroso.

 

Asimismo las embarcaciones fueron denunciadas por carecer del obligatorio seguro de responsabilidad civil para embarcaciones de recreo o deportivas.

 

Todas las denuncias han sido remitidas a las autoridades administrativas correspondientes para el inicio de los correspondientes expedientes administrativos sancionadores y se ha informado a la administración autonómica el estudio de la adopción de las medidas de contención de vertidos en aguas portuarias por los hidrocarburos, aceites de las embarcaciones y la remoción o retirada de los restos de estos barcos.

 

Comentarios

  • Pescador
    15/02/2019 - 10:03

    Para DEPORTE totalmente de acuerdo con tu articulo pero en esto de PROHIBIR se le da bien al Cabildo o a quien corresponda ya que es una forma de MULTAR Y RECAUDAR EURITOS se deberían de multar a los que ensucian pero de Telde mejor no hablar en cuanto suciedad y basura

    4
    0
  • DEPORTE
    14/02/2019 - 21:07

    Que permitan pescar en los pilones exteriores. En la península no se prohíbe sabemos que es peligroso y que las personas ensucian pero si pagamos licencia de pesca no se entiende que en puertos de tradición pesquera recreativa se prohíba, mientras en la península no. Lo cerraron y sigue abandonado.

    20
    3
  • Un vecino
    14/02/2019 - 16:09

    .... Y los coches abandonados en el interior del muelle para cuando.

    1
    0

Enviar Comentario

X