13/02/2019 - 20:51

El picón se concilia con el arte en Daora

Parques y Jardines acomete obras de mejora de la rotonda situada en el centro del casco urbano y próxima al Teatro Municipal

El picón se concilia con el arte en Daora
Trabajos de mejora de la rotonda (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La campaña de mejora de las rotondas de Telde emprendida desde hace meses por la Concejalía de Parques y Jardines ha llegado a la principal glorieta del centro urbano de la ciudad.

 

La rotonda bautizada en sus orígenes con el nombre la localidad saharui de Daora alberga un conjunto escultórico del artista local Bernardino Hernández.

 

 Este espacio esta siendo objeto en los últimos días objeto de especial atención por parte del área municipal que dirige el edil nacionalista Abraham Santana (Nueva Canarias) con el fin de “lograr una mayor sostenibilidad y menos costes de mantenimiento” con el uso de picón y de especies vegetales -que han renovado en su totalidad- que no requieren mucha agua.

 

Conjunto cargado de simbolismo y alegorías

El conjunto escultórico es una obra compleja, cargada de simbolismo y alegorías, con elementos significativos de la cultura e historia del municipio, ya que contiene formas similares a Los Picachos, a las iglesias de San Gregorio y San Juan o la montaña de Cuatro Puertas, recogiendo también partes simbólicas de la cumbre, con sus nacientes de agua o la costa del municipio, con sus acequias.

 

La escultura figura coronada por dos estructuras metálicas y acristaladas con forma de cabeza, geométricamente exactas, que representan la síntesis del pensamiento.

 

La rotonda, inaugurada en 1997, es un testimonio de los lazos históricos y muestra de la solidaridad de Telde con el pueblo saharaui. En marzo de 2015 se le repararon la fuente y las luminarias.

 

Comentarios

  • Cabeza
    14/02/2019 - 11:44

    Esta siempre ha sido la rotonda de las dos cabezas. Le podéis cambiar el nombre cien veces pero el pueblo manda.

    53
    34
  • Francisco
    13/02/2019 - 23:41

    La hierba si no sabe preguntas a los más viejos que están ahí de parque y jardines y si no vete a la avenida de Alejandro castro y lo verás en las dos retóndas y quitaron hierbar la semana pasada y ya está saliendo otra vez. No se gaste dinero en plastico y hagan las cosas bien

    6
    134
  • Focos
    13/02/2019 - 23:12

    Qué pena de rotonda la principal de todo Telde y no le funciona ni la fuente ni las luces,abandonó total

    6
    56
  • Me gusta
    13/02/2019 - 22:58

    Muy bonito ya hacía falta un retoque.... Muy sencillo y original...

    84
    80

Enviar Comentario

X