18/02/2019 - 07:54

Domingo con cielos poco nubosos y baja posibilidad de lluvia

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso y las máximas irán en ascenso, mientras que el viento del nordeste soplará de flojo a moderado

Domingo con cielos poco nubosos y baja posibilidad de lluvia
El sol se retira al atardecer con leve calima en medianías y cumbres de Telde (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Canarias tendrá este lunes en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve los cielos nubosos y podrían producirse lluvias débiles durante la primera mitad del día, siendo menos probables después.

 

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tampoco descarta que las precipitaciones sean localmente moderadas en el norte de Tenerife y La Palma de madrugada y, en el resto de zonas, habrá intervalos nubosos.

 

La Aemet agrega en su previsión que las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso, en tanto que el viento de componente norte soplará de flojo a moderado, para intensificarse y girar a nordeste durante la mañana.

 

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste o norte de fuerza 2 o 4 -escala Beaufort- arreciando de madrugada a 5 o 6. Marejadilla aumentando de madrugada a fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, aumentando a 3 a 4 al final del día. Lluvia por la noche.

 

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, arreciando de madrugada a 4 o 5, ocasionalmente 6. Marejadilla aumentando por la noche a marejada y a fuerte marejada por la mañana. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros y lluvia por la noche.

 

En Tenerife y La Gomera habrá componente norte o noreste de fuerza 2 a 4, ocasionalmente 5 en el sureste tinerfeño, arreciando de madrugada a 4 o 5, y a 5 o 6 al final. Marejadilla o localmente marejada, aumentando de madrugada a marejada o fuerte marejada.

 

Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, de 1 a 2 en las costas del sur. Lluvia en el norte por la noche y visión localmente regular.

 

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del noroeste de fuerza 4 o 5 rolando a norte o noreste y arreciando a 6 en las costas oeste y sureste al final. marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada al final del día. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros en el norte. En la costa suroeste, variable 1 o 2 y rizada. Lluvia en el norte por la noche y visión localmente regular.

 

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste o norte de fuerza 4 o 5, amainando por la tarde a 3 o 4 y arreciando de madrugada a norte 4 o 5, localmente 6 en la isla conejera. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada en las costas del oeste y del norte al final del día. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. Lluvia por la noche.

 

Previsión para Gran Canaria y Telde

En el norte y nordeste, cielos nubosos con lluvias en general débiles durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos.

 

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, principalmente en la vertiente norte.

 

Viento de componente norte, girando a nordeste y aumentando desde primeras horas de la mañana, con rachas muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste que podrán alcanzar los 75 km/h por la tarde. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

 

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c): Las Palmas de Gran Canaria:16-20.

 

Comentarios

  • UN QUEMADO
    21/01/2019 - 16:25

    No me extraña los cielos nubosos, con la fotografía que viene debajo y fuertes lluvias diría yo.

    3
    1

Enviar Comentario

X