05/02/2019 - 19:01

Turcón alerta de unas obras presuntamente irregulares en El Timón de La Garita

El inmueble se encuentra inmerso en un litigio judicial por la ocupación del dominio público marítimo-terrestre

Turcón alerta de unas obras presuntamente irregulares en El Timón de La Garita
El edificio El Timón de La Garita se edificó en la misma orilla de la playa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colectivo Turcón Ecologistas en Acción ha advertido al Ayuntamiento de Telde y a la Demarcación de Costas en Canarias sobre unas obras presuntamente irregulares que se ejecutan sobre el edificio El Timón, en la playa de La Garita.

 

Según explica el presidente de este colectivo ecologista con sede en Telde, “las obras -entendemos- no pueden contar con el titulo habilitaste pues el edificio está dentro del dominio público marítimo-terrestre y con expediente de derribo”.

 

Hay que recordar El Timón, una edificación de cinco plantas que se levantó hace más de 45 años sobre esta cala teldense, se encuentra ubicado en la misma orilla de la playa, a escasísimos metros de donde rompe la marea, sobre zona de servidumbre de protección. Envuelto durante años en un litigio judicial, se ha convertido en todo un icono de la ocupación anómala del litoral.

 

Así las cosas, Turcón solicita la paralización de las obras e insta tanto al Ayuntamiento de Telde como a Costas a que informen sobre las mismas y a que en caso de que existiera algún expediente al respecto se facilite el acceso al mismo.

 

Comentarios

  • PepeTelde
    24/02/2019 - 10:01

    El tufo a elecciones está nublando el entorno. Hay cosas más graves y más costosas. No se dejen embaucar. Hay casas de lujo en suelo público, hoteles de antaño y modernos. ¿ Nadie recuerda ir al Faro de Maspalomas?. A veces olvidamos muy rápido. Construyeron la avenida para engañarnos. Ojo

    0
    0
  • De pena!!!
    07/02/2019 - 00:04

    Que lo tiren

    0
    0
  • Vecino
    06/02/2019 - 17:00

    Ya es hora que lo derriben! Afea el paseo marítimo, la playa ganaría espacio y no habría por esa parte la sombra que por su ubicación aparece desde las 4 de la tarde...

    2
    2
  • Curioso que...
    06/02/2019 - 15:20

    Ya está bien de tomar el pelo a la ciudadanía, casas o partes de ella derribadas después de veinte años por denuncia de alguien que no vive en la zona y se dedica a especular vendiendo solares,solo por hacer daño gratuito y encima con licencia de construcción en regla,ya esta bien de embustes

    8
    1
  • Mario
    06/02/2019 - 15:12

    Que la tiren, que lo único que hace es joder la vista y es un mal negocio para la Garita

    0
    4
  • Pilar Sosa
    06/02/2019 - 10:09

    Parecida situación en El Barrio marinero de Ojos de Garza.Una Avenida TECHADA,ocupada ILEGALMENTE,explotada en dominio público marítimo terrestre.Lo más curioso es que tiene un expediente abierto por la demarcación de Costas.

    32
    0
  • Si si
    06/02/2019 - 08:41

    Metanse en tufia y ojos de garza, ahí no dicen nada ????? Ya no se puede ni pasar por una playa pública de todos

    8
    5
  • UN QUEMADO
    06/02/2019 - 01:08

    IBA A COMENTAR LO MISMO QUE JOSÉ....LO DIJO VD TODO.

    0
    2
  • Aureliano
    05/02/2019 - 22:45

    Si estan haciendo esa reforma es porque tienen licencia de obra y estoy de acuerdo que lo reformen para que por lo menos este el edificio presentable en vista a los turista y para nosotros mismos

    19
    0
  • Yeray
    05/02/2019 - 21:40

    Un edificio de 4 plantas, en mitad de la playa, d hecho la corta, si lo quitan la playa gana arena y será más grande. Pocos casos más claros de violación de costa he visto en mi vida.La gente o negocio ahí se les busca una reubicación. Los errores del pasado están para subsanarlos, menos victimismo

    8
    6
  • Susy
    05/02/2019 - 20:48

    En 2012 NC y CCN denunciaban obras en ese edificio, ahora qué dónde están!!! Ah! Es que se me olvidaba que gobiernaaaaa.

    14
    2
  • Dominio público
    05/02/2019 - 20:46

    Pero a qué espera demarcación de Costa a zumbar ese edificio al suelo.

    11
    13
  • Jose
    05/02/2019 - 20:45

    Que varas de medir. Resulta que Ojos de Garza y Tufia son intocables, chalets en playa del hombre en la misma arena han realizado obras muros blancos hasta la arena, Salinetas en sí es un despropósito pero quitaron Aguadulce, La Garita y Melenara. LA LEY DE COSTAS PARA NOSOTROS A LOS HOTELES QUE ?

    13
    2
  • Pepe suarez
    05/02/2019 - 20:13

    Vive y deja vivir

    18
    18
  • Yeray