31/01/2019 - 08:28

El ficus de Clavellinas estaba poniendo en peligro la estabilidad del muro del antiguo colegio

Parques y Jardines justifica el corte del árbol que estaba en el patio del recinto escolar reconvertido en sede vecinal

El ficus de Clavellinas estaba poniendo en peligro la estabilidad del muro del antiguo colegio
Los taladores inscribieron una a en el tronco del árbol (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La tala del viejo ficus que estaba en el patio del antiguo colegio de Clavellinas por Parques y Jardines se debió a que estaba poniendo en peligro la estabilidad del muro perimetral del recinto usado como sede vecinal.

 

El responsable del área de Parques y Jardines en el Ayuntamiento, Abraham Santana, justificó la eliminación del árbol por los daños que le estaba ocasionando al muro junto al que estaba plantado y que viene a ser el cerramiento exterior de este antiguo centro

escolar.

 

Además, según publica Canarias7, anunció la poda en breve de otro ficus, mucho más antiguo y de gran porte, que está en medio del patio y cuyas ramas están cargando mucho de su peso sobre la cubierta del local. Este, dejó claro, no se talará.

 

La tale de este árbol de más de 20 años de antigüedad motivó ayer, tal y como informó TELDEACTUALIDAD, la indignación de vecinos de Clavellinas, entre ellos Gumersindo Hernández, exconcejal y miembro del colectivo ecologista Turcón, quien no entendió tampoco que los que lo cortaron inscribieran una A en lo que quedó del tronco. “Es como que quisieron firmar esta salvajada”, se quejó.

 

Comentarios

  • A. Medina.
    31/01/2019 - 15:34

    Soy usuario del local social y el árbol talado no era un ficus. En el muro no se observa ninguna grieta y por esa regla habría que talar los restantes pinos. Tienen que reconocer el error. Se confundieron de árbol y el que tenían que podar era el ficus enorme q peligra para los q acudimos al lugar.

    6
    0
  • Sierra
    31/01/2019 - 13:13

    Es preocupante la afición del ayuntamiento de Telde a la poda y a la sierra, cortaron casí todos los árboles de Telde, ni siquiera taparon bien los augueros, ahora estamos sin sombra con menos oxigeno y con una ciudad más fea.

    2
    2
  • A. LEÓN
    31/01/2019 - 12:38

    Magarza : Cuando tenga un ratito de tiempo libre, vaya al parque de San Juan y vea cómo las raíces de los ficus levantan hasta el asfalto. Y un consejo : Deje que los técnicos municipales hagan su trabajo que creo, de árboles saben más que Ud. Prevenir es mejor que curar, decía mi abuelo Juan.

    3
    4
  • Honorio Galindo
    31/01/2019 - 11:43

    ¿Que se puede esperar de una sociedad donde predomina el odio al árbol? Cada granito de arena que lesiona la naturaleza es un grano para que el Cambio Climático. Un árbol es parte de la barrera que retrasa los daños que nos espera en los problemas naturales que ya son evidentes. Animo Sindo.

    3
    2
  • TURCONITO
    31/01/2019 - 11:14

    Dónde está eL pp de telde carajo que no se da cuenta de stas cosas, no se les ha visto defender y preocuparse POR EL MEDIOAMBIENTE.

    4
    1
  • siempre igual
    31/01/2019 - 11:13

    Siempre igual, el ayuntamiento corta por lo sano, primero en Salinetas en las rotondas se cargaron los arboles, luego los que estaban en la rambla central al lado del cubo de basura y ahora este.

    1
    1
  • JULIÁN
    31/01/2019 - 11:07

    ¿Gumersindo, ayer indignado por la tala del viejo árbol, TIENE ALGO QUE DECIR? Quizás, como el avestruz, esconda la cabeza bajo el ala, de su ignorancia

    0
    2
  • magarza
    31/01/2019 - 10:00

    El argumento dek Ayto es FALSO el áŕbol no representaba ningún pelugro para la cimentaciób drl muro oerimetral sencillamente nuestro querido Manostijwras esta Mal asesorado Otro Error Sr Abraham.ya utluzan hasta su impronta .La A DE ABRAHAM O DEL AYUNTAMIENTO . SON DE PENA

    6
    0
  • A. LEÓN
    31/01/2019 - 08:57

    Ahora Gumersindo esconderá la cabeza bajo el ala. ¡ Qué fea es la ignorancia! Aunque se dice que una persona cuanto más ignorante, es más atrevida. Allá él.

    0
    5

Enviar Comentario

X