16/01/2019 - 08:01

Posibilidad de lluvia en una jornada marcada por la nubosidad en todas las islas

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso.

Posibilidad de lluvia en una jornada marcada por la nubosidad en todas las islas
Mapa del tiempo de la Aemet para esta jornada (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Canarias tendrá este miércoles predominio de cielo nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias débiles a partir de mediodía; y cielo poco nuboso que tenderá a intervalos nubosos por la tarde en el resto de zonas.

 

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que las temperaturas seguirán en ligero descenso, mientras que el viento soplará del nordeste, que girará a componente norte al final del día.

 

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste o este de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro. En la costa oeste, variable 2 y marejadilla.

 

El Hierro tendrá noreste de fuerza 4 o 5; marejada, localmente fuerte marejada; mar de fondo del noroeste de 1 metros: y en la costa suroeste, variable 2 y marejadilla. En Tenerife y La Gomera habrá componente este o noreste de fuerza 4 o 5. Marejada, localmente fuerte marejada en costa sureste de Tenerife y noroeste de ambas islas. Mar de fondo del noroeste de 1 metro. En la costa suroeste tinerfeña y sur gomero, variable 2 o 3 y marejadilla.

 

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5. Marejada, localmente fuerte marejada en costas oeste y sureste. Mar de fondo del norte con olas de 1 metros. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla.

 

En Lanzarote y Fuerteventura habrá noreste de fuerza 4, localmente 5; marejada, localmente fuerte marejada; y mar de fondo del norte en torno a 1 metros.

 

Previsión para Gran Canaria y Telde

Nuboso con probabilidad de lluvias débiles en el norte a partir de la tarde. En el resto, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde.

 

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso.

 

Viento del nordeste, girando a componente norte en la segunda mitad del día, algo más intenso en la vertiente este y punta oeste. Brisas en la costa suroeste.

 

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c): Las Palmas de Gran Canaria:16-21.

 

Enviar Comentario

X