10/01/2019 - 07:39

Una eurodiputada de IU preguntará en la UE por una plantación perdida en Telde

El proyecto de reforestación en la zona de Lomo Calasio se financió con fondos europeos en 2015

Una eurodiputada de IU preguntará en la UE por una plantación perdida en Telde
Albiol observa uno de los pocos ejemplares que quedan de oro de risco (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La eurodiputada por IU Marina Albiol preguntará a la Comisión Europea por un proyecto de reforestación en Lomo Calasio con oro de risco, una especie en peligro  de extinción, de cuya plantación, en 2015, al principio de este mandato, solo se han conservado cinco ejemplares.

 

Albiol giró una visita a este paraje de Rosiana, y pudo comprobar lo que queda de aquel intento de introducir la anagyris latifolia en esta zona de Telde, según publica Canarias7.

 

El proyecto contempló plantar 185 ejemplares, pero no todos fueron en Calasio. Albiol tratará de averiguar si se trata de un caso de mal uso del dinero de los fondos Feder.

 

Preguntará por el proyecto, su presupuesto y por su fiscalización posterior. IU se queja de que la UE no controla el uso de sus fondos. La plantación la gestionó el edil de Medio Ambiente, Álvaro Monzón, que poco después dejó el gobierno.

 

Visita al Centro Ecológico Cultural Los Olivos

La eurodiputada de IU aprovechó su estancia en la zona para visitar las instalaciones del Centro Ecológico Cultural Los Olivos, un parque temático que alberga más de 70 variedades de animales y una diversa y extensa flora canaria. Marina Albiol se interesó especialmente por  la cosecha de aceitunas ecológicas y la obtención en su almazara de aceite virgen extra ecológico de la mayor calidad, de la que recibió detallada información del gerente del centro, José Luis Moreno.

 

Comentarios

  • dinio
    10/01/2019 - 07:52

    Se acercan las elecciones, durante los años anteriores, si te vi no me acuerdo. Ya comienza el desfile por la finca ecológica, promesas mas promesas y nada.

    3
    2

Enviar Comentario

X