10/01/2019 - 10:09

El jardín del CAI Santa Rosalía 'pierde' dos antiguas y espigadas palmeras canarias

De gran altura fueron taladas durante la jornada de este jueves

El jardín del CAI Santa Rosalía 'pierde' dos antiguas y espigadas palmeras canarias
Momento de la tala de una de las palmeras (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Dos antiguas y espigadas palmeras canarias que se alzaba en el jardín trasero del Centro de Acogida Inmediata Santa Rosalía, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, en el barrio histórico de San Juan, fueron taladas durante la jornada de este miércoles.

 

Los dos ejemplares de la especie protegida canaria eran de gran altura y de tronco estrecho y en alguna ocasión los vecinos que habitan en viviendas próximas habían expresado su preocupación por el peligro del movimiento de las palmeras cuando el viento arrecia con intensidad.

 

Se desconoce si la tala de estas palmeras obedece únicamente a este motivo o a que pudieran estar enfermas.

 

Comentarios

  • De Playa del Hombre
    11/01/2019 - 20:23

    Todavía nos acordamos de la palmera que cayó enfrente de un colegio en La Pardilla....

    0
    0
  • Vecino de Telde
    11/01/2019 - 13:36

    Lo bueno o lo malo de este periódico es que hasta el que no está informado puede comentar. Mire señor para talar una palmera canaria existe todo un protocolo. No se puede talar si no existe riesgo, por enfermedad u otra causa justificada, de accidente. ¿Querían esperar a que mataran a alguien?

    0
    0
  • ELOY
    11/01/2019 - 09:18

    HAY QUE RECORDAR QUE EN FECHAS AÚN RECIENTES EN ESTE MUNICIPIO DE TELDE SE HAN REGISTRADO CASOS DE ACCIDENTES POR CAÍDAS DE PALMERAS DEBIDO AL VIENTO.

    0
    0
  • Yeray
    10/01/2019 - 12:12

    Las palmeras de la avenida maritima a la entrada de las palmas de gran canaria se mueven mucho con el viento. Talemoslas tambien... En fin, que verguenza. Cuando no es el viento son los pajaros asi que dejemos Telde sin arboles y asi no se caera ninguno encima d nadie ni habra pajaros que molesten.

    3
    3

Enviar Comentario

X