Destrozos en Rosiana para abandonar escombros

El colectivo vecinal pide mayor vigilancia policial

Destrozos en Rosiana para abandonar escombros
Los vecinos aseguran que han destrozado un muro para poder internarse en el paraje (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos del Camino de Rosiana, en las medianías de Telde, se encontraron esta mañana con un nuevo ataque a la naturaleza, el destrozo de un muro de piedra y el abandono de varios sacos de escombros en el paraje de Calasio. Yan han denunciado los hechos a la Policía Local y también lo harán ante el Seprona.

 

Ni las barreras que se han levantado en el Camino de Rosiana para detener la problemática de los vertidos incontrolados de escombros y basura detienen a los incívicos que acuden hasta este paraje teldense a abandonar toda clase de desperdicios.

 

A última hora de ayer domingo, un vehículo logró sortear los obstáculos contra intrusos valiéndose de un hueco que ha quedado como consecuencia del destrozo de un muro de piedra y que los vecinos tratan ahora de reconstruir con sus propios medios. 

 

Desde la Asociación de Vecinos Camino de Rosiana del Olivo, su presidente, José Luis Florido, efectuaba esta mañana la correspondiente denuncia ante la Policía Local de Telde. Y en las próximas horas espera hacerlo también ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de Medio Ambiente del Cabildo.

 

Florido, que pide más vigilancia policial en la zona para evitar hechos como los ocurridos ayer, asegura que muchos quads y motos se adentran también en esta zona, saltándose las barreras de seguridad, y causan destrozos al entorno.

 

Comentarios

  • Ricardo
    31/12/2018 - 15:43

    Cárcel para estos sinvergüenza !

    4
    0

Enviar Comentario

X