30/12/2018 - 16:58

Turcón homenajea a los pinos canarios en su programa de rutas de 2019

El colectivo ecologista recorrerá durante el nuevo año la cumbre grancanaria para visitar los ejemplares más emblemáticos de este especie endémica

Turcón homenajea a los pinos canarios en su programa de rutas de 2019
Uno de los pinos emblemáticos de Gran Canaria (Foto TA)

JUAN PÉREZ BENÍTEZ

Telde.- El grupo teldense Turcón Ecologistas en Acción presenta su nuevo programa de rutas para el año 2019 tanto en formato digital y como de bolsillo de manera gratuita.

 

Los amantes de la naturaleza se dirigen a los aventureros que se quieran introducir en este mundo bajo el lema de Compromiso, acción y participación. Los que ya tienen experiencia y pretendan pasar un buen rato con la adrenalina al máximo también tendrán cabida.

 

En el plan se especifican las rutas diseñadas para este nuevo año. Se caminará por las cumbres de la isla visitando los pinos que marcan la hora y otros referentes del paisaje, todos ellos signos de la biodiversidad de nuestra naturaleza. Es por esto que la temática principal de este curso se hará en torno al reconocimiento a los pinos canarios.

 

Para los más antiguos, manifiestan que repetirán las rutas más familiares donde los más pequeños empiezan a disfrutar del senderismo más básico y fresco. También recorrerán los conocidos barrancos al golpito y explorarán los lugares más recónditos y los caminos más extremos.

 

Además, la oferta incluye el paso por los embalses y presas de Gran Canaria acompañados de monitores expertos.

 

Pero estas no son las únicas, con el paso del tiempo irán proyectando nuevas iniciativas en las que los participantes son los protagonistas con su compromiso y cooperación.

 

Comentarios

  • Padre Báez
    31/12/2018 - 07:00

    ¡La alegría que me acaba de dar el colectivo ecologista Contur, que en su programa de rutas miedoambientales van a mostrar árboles frutales insignes, y pasan obviando a los pinos. Repito: Contur, grupo ecologista que se mueve y plantan árboles –no pinos- ha presentado su programa de caminos a hacer

    1
    0

Enviar Comentario

X